Escríbenos ó Síguenos En
entérate

¿Por qué Edgar Perea fue denominado ‘el campeón’ de la radio?

Martes, 11 de Abr - 20170

edgardperea__

Se cumple un año en que se apagó la voz de ‘el campeón’, Edgar José Perea Arias, conocido en el mundo deportivo por su inigualable tono de voz, su fuerte carácter ante el micrófono y la efusividad con que narró cada gol de la selección Colombia y su amado Junior de Barranquilla.

Fue denominado ‘el campeón’ por sus logros alcanzados en una época del periodismo donde parecía imposible ser un grande de la narración deportiva. Para recordarlo, les contamos cuales son las razones por la que al ‘negro’ Perea le atribuyen el seudónimo de ‘El Campeón’.

1- Fue el primer periodista deportivo que tuvo un mercedes benz en Colombia

2- Primer periodista deportivo en tener una emisora en el país

3- Primer y único periodista deportivo en llegar a un estadio (Metropolitano de Barranquilla) en helicóptero.

3- También fue el primer periodista deportivo en ser senador de la República

4- Su incursión en la política lo llevó ser el primer periodista deportivo que se convirtió en Embajador de la República

5- No solo narró la primera clasificación de la selección Colombia a un mundial, sino que también viajó a acompañarla para transmitir los partidos de cerca.

6- Primer Periodista deportivo en Colombia que hizo parte del grupo de narradores de Beisbol de la BBC

7- Narró el hit con el que el beisbolista colombiano Edgar Rentería conquistó la World Series de Estados Unidos en 1997 con los Marlins de La Florida.

‘El campeón’, ‘el negro’ Perea como también se le conocía, no importaba si narraba futbol, beisbol, boxeo o ciclismo, ‘el negro’ siempre le ponía el alma y a la hora de celebrar cada triunfo lo hacia con un prolongado grito de gol si se trataba de futbol, o con un grito eufórico que sobrepasaba los micrófonos y llegaba a cada uno de los oyentes haciéndolos sentir la buena vibra que transmitía su potencial voz.

Sigan siendo felices, Edgar les dice”. Hasta siempre ‘CAMPEÓN’.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con