Escríbenos ó Síguenos En
entérate

“Por eso me llaman el Rey del despecho”: Darío Gómez

Miércoles, 23 de Abr - 20141

Desde el eje cafetero con Kike Gallego

Darío Gómez ha conocido más países de los que le enseñaron en la primaria en las clases de geografía en la escuela de San Jerónimo Antioquia, y a donde llega lo reconocen como el “Rey del despecho”, han sido muchas, pero muchas canciones que  los colombianos dentro y fuera del país corean. Son más de 522 temas y lo curioso es que muchos de ellos han sido grabados hace mucho tiempo y luego se convierten en un gran éxito, tal es el caso de “Arregla Pa Que Te Vas”, tiene mas de 25 años de haber sido  grabado y se convirtió en el 2008 en un gran éxito y como este también , “La Traga”, “Me Rio de Ti” y el mas reciente “ Mi Renuncia” esta canción se ha convertido también en el gran éxito, es uno de los temas populares mas solicitados por estos días.

A mi manera de ver, por lo que esta pasando con sus canciones, Darío Gómez no necesitaría hacer nuevas producciones pues con su catalogo de canciones y como decimos popularmente “reencauches” puede estar siempre vigente.

Esas canciones que grabo hace mucho tiempo se convierten en las favoritas de todos aquellos que cantan  y se embriagan con sus canciones en cantinas, bares, tarimas, coliseos, conciertos públicos y presentaciones privadas que año tras año van reviviendo.

Cuando empezó a cantar, hace muchos años lo hizo a dúo y ya en 1985 se lanzo como solista, ese talento dice haberlo heredado de sus abuelos y su papa, él los escuchaba tocar guitarra y escuchaba también a su mama tararear canciones campesinas de esa época. Darío Gómez no estudió música, pero asegura que el noventa por ciento de las melodías son su propia autoría.

Ya son casi 40 años de vida artística de Darío Gómez y también muchas historias alegres y tristes que a este artista favorito de los colombianos le ha tocado vivir, como por ejemplo, el asesinato de una de sus hijas, las diferencias con su hermano Nelson Gómez , la crisis de la venta de discos que le obligó casi a terminar con su propia disquera , pero igual sigue siendo “El Rey del despecho” que no renuncia a seguir brindado a sus seguidores toda esa música de despecho y que nos sorprende con cada canción que revive después de tantos años.

Kike Gallego
Director artístico Olímpica Pereira
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. […] Dicho episodio se suma a una serie de tragedias en la vida del cantante de música popular, con 40 años de carrera, como el asesinato de una de sus hijas en Medellín, las diferencias con su hermano Nelson Gómez y la casi quiebra de su propia casa disquera, recoge el sitio web de Olímpica Stereo. […]

Para comentar esta publicación ingresa con