Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Petrona Martínez ‘La Reina del Bullerengue’, estable bajo observación médica

Jueves, 18 de May - 20170

petronamartinez

La cantadora de música tradicional del Caribe, Petrona Martínez, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bocagrande de Cartagena, debido a un trastorno de salud que sufrió hace tres días.

La artista permanece delicada de salud, pero se encuentra estable bajo observación clínica.

El Nuevo Hospital Bocagrande (Cartagena), entregó en la tarde de este miércoles un parte médico sobre la salud de la cantaora Petrona Martínez, más conocida como ‘La Reina del Bullerengue’.

La artista cumple su tercer día en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico y, según el parte médico, todo a causa de una emergencia hipertensiva, lo que originó un “accidente cerebro vascular isquémico en territorio de Arteria Cerebral Anterior Izquierda”. Por ello, desde hace tres días, Petrona es atendida con un soporte vasoactivo y monitoreo neurológico y hemodinámico.

Además, en el comunicado se dicta que la evolución de la artista es positiva, con “signos clínicos con tendencia a la mejoría”, pero el pronóstico es reservado.

Considerada una de las máximas representantes del folclor colombiano ante el mundo, Petrona Matrinez Villa, nació en San Cayetano, Bolívar el 27 de enero de 1939. Es una fiel exponente de la música autóctona y folclórica de la Costa Caribe de Colombia. Pertenece a una tradición de cantadoras y su grupo está conformado por el tambor alegre, la tambora, la gaita, las maracas, las totumas, el llamador, palmas y coros.

A nivel internacional ha sido nominada dos veces a los premios Grammy por mejor álbum de música latina. La primera vez en 2002 por su álbum «Bonito que canta» y la más reciente por su álbum ‘Las penas alegres’.

En 2015, ganó el ‘Premio Nacional de Vida y Obra 2015′, estímulo que entrega el Ministerio de Cultura de Colombia, que representa el máximo reconocimiento a aquellos ciudadanos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la Nación.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con