Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Peter Manjarrés rompe el mito

Martes, 3 de Jun - 20142

Notas Sueltas de Javier FM

El cantante Peter Manjarrés, siempre se ha caracterizado por llevar una carrera musical, limpia, sana, clara y bien fundamentada, sobre todo con el profesionalismo y la seriedad con la cual la ha manejado.

Cuando se inició al lado de Juan Mario de la Espriella, su comienzo no fue fácil. Solo encontró en Olímpica Stereo Valledupar, ese apoyo de artista nuevo, los demás le cerraron las puertas. Olímpica Stereo Valledupar, fue la única que se atrevió a decirle “si” a este nuevo cantante.

Después de lograr darse a conocer en la ciudad, inicia un proceso de abrir espacios en otras ciudades, especialmente en Barranquilla, que es considerada una plaza importante para las agrupaciones valleanatas, porque estar “pegados” allí, les abre espacios para sus presentaciones y lo va consolidando en su carrera, y eso fue precisamente lo que logró Peter Manjarrés.

Sin desesperarse y sin nunca perder el control de su personalidad, con el caballerismo que lo caracteriza, fue obteniendo los resultados propuestos: primero Valledupar y luego Barranquilla.

De ahí en adelante, todo era un poco menos sencillo para él, tenía de referencia estas dos ciudades, donde ya su música sonaba bien y empezaba a cautivar seguidores que con el tiempo se fueron creciendo.

Peter Manjarrés se separa de Juan Mario de la Espriella y se une a Franco Arguelles, con quien logra ahorrarse muchos años de trabajo, por el nivel competitivo que ello implicaba, logrando penetrar ya en el marcado de la sabana, aprovechando el buen momento musical que venia pasando Franco Arguelles, luego de su separación con Iván Villazón.

Fueron trabajos exitosos, pero siempre con el estigma que hay alrededor de Franco, con la inestabilidad que mantiene con sus cantantes. Peter Manjarrés conociendo esto, mantenía el as bajo la manga: Sergio Luis Rodríguez, joven acordeonero que lo fue cultivando para lograr hoy en día lo que son.

Con Sergio Luis Rodríguez vinieron dos premios Grammy y Congo de Oro, lo que significaría un reconocimiento nacional,  que les ha ido entregando el reconocimiento en el país, que significa la consolidación de artistas o grupos grandes dentro del vallenato.

Valledupar siempre ha sido considerada la plaza mas importantes para cualquier artista vallenato, pero fuera de la importancia, no es fácil sonar o pegar aquí. Solo se requiere de gran talento y que el valle acepte a un artista.

Peter Manjarrés lo logró y con el paso de los años, siempre se encargó, con el apoyo de Olímpica Stereo, de entregarle cada vez que salía uno de sus CD, un lanzamiento en vivo, gratis.

La primera vez con Juan Mario lo hizo en un recorrido por la ciudad en una tarima móvil, donde la agrupación iba actuando en vivo. Luego,  en la plazoleta del estadio municipal, donde llego allí en paracaídas y luego triple lanzamiento la misma noche: Glorieta del Obelisco, Glorieta de los Poporos y en la avenida Hurtado. La misma noche se recorrió en una tarima móvil, estos tres sitios y en cada uno de ellos, el impacto fue enorme, sin desconocer que la convocatoria fue solo con Olímpica Stereo.

En el CD anterior, el lanzamiento la misma noche fue doble: parqueadero del Centro Comercial y plaza del barrio 1 de mayo, volviendo a obtener los resultados esperados: lleno total en ambas presentaciones.

Al planear la salida de su nuevo CD “Mundial”, asumió un reto grande: realizar el lanzamiento en el parque de la leyenda. Sabiendo que el riesgo era enorme, por el mito existente en la ciudad, que ese parque solo lo llenaba un artista en particular.

Peter Manjarrés se atrevió, lo logro y rompió ese mito. El parque se llenó, el espectáculo ofrecido fue único. Esa noche del sábado 31 de mayo, se vio a un artista de grandes latitudes, que con los pies en la tierra sabe que ahora el compromiso será mayor, porque a partir de ese momento se ubica como el cantante vallenato más importante en el país.

Felicitaciones Peter, te sobraste. Un buen CD y un lanzamiento que será histórico para el folclor, porque a veces no es asumir un reto, si no enfrentarlo con coraje y elegancia, y eso fue lo que hizo.

Se demostró una vez más que, Valledupar es una ciudad que vive y respira vallenato las 24 horas y que tienen en Olímpica Stereo, la emisora preferida por los artistas para sus grandes lanzamientos.

Como dice una de su animaciones en el CD “Mundial”: “Con pique o sin pique”, Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodriguez, lo lograron y pudieron llenar el parque de la leyenda “Consuelo Araujo Noguera” y acabar con ese mito existente. No solo era llenarlo, si no además, lograr cumplir las expectativas con los asistentes con un gran espectáculo, donde al final terminaron aplaudidos y aclamados por la multitud que allí estuvo presente.

Peter Manjarrés esa  noche demostró ser un artista “Mundial”.

Javier Fernández Maestre
contacto@olimpicastereo.com.co
Director artístico Olímpica Valledupar 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

2 Comentarios

  1. ♥♥☻LuJeRiiS PeReZ ♥♥ - Usuario Twitter: @LujeC dice:

    QUIEN ES EL OTRO ARTISTA QE LLENA el parque de la leyenda

  2. Yolaina Tejada - Usuario Facebook dice:

    claro que si grande y apoteosico fue el lanzamiento del cd “mundiañ” de peter manjarrez grande entre los grandes dios lo siga bendiciendo

Para comentar esta publicación ingresa con