Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Notas sueltas de Javier FM

Martes, 18 de Mar - 20141

Dos Grandes del Vallenato

Se inició el 2014 y viene un año cargado de mucho vallenato, donde el folclor más representativo de Colombia sigue ocupando las mejores posiciones en el país y tiende a convertirse cada día aún más en el preferido del pueblo.

Con la muerte de Diomedes Díaz, aun se sigue sintiendo el vacío en nuestro folclor, pero con el correr de los días esta ausencia se ve reflejada en el sentimiento que se va expresando con la partida del más grande del vallenato, que será objeto de homenajes, unos de buena intención, otros por lo contrario solo llevan un interés comercial, que lo único que pretenden es sacar provecho con la imagen del ídolo vallenato fallecido.

Desde el año anterior, se había finalizado la grabación del nuevo disco de Poncho Zuleta con el Cocha Molina.

Tanto el “Pulmón de Oro” como “El Rey de Reyes”, tomaron la decisión de lanzarlo en el 2014.

Primero, porque la disquera tuvo prioridad con el lanzamiento del nuevo disco de Diomedes Díaz “La Vida del Artista” y segundo porque al morir Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, respetó el fallecimiento de su eterno amigo y aplazó el lanzamiento de su nuevo CD.

Hoy el nuevo álbum de Poncho Zuleta & Cocha Molina “Parao En La Raya” ya está en el mercado y desde el primer momento se sintió la aceptación por parte de público, que se lo ha gozado de principio a fin.

Estas dos producciones musicales más recientes que han salido al mercado: la de Diomedes Díaz & Álvaro López “La Vida del Artista” y la de Poncho Zuleta & Cocha Molina “Parao En La Raya” han llegado para seguir engrandeciendo este hermoso folclor que sigue liderando la preferencia en Colombia.

En el 2014 van a llegar talentos reconocidos y nuevos con sus producciones musicales, pero ojalá predomine el vallenato autentico y tengan los mismos artistas celo y cuidado al momento de escoger las canciones, para que no corran el riesgo de pasar desapercibidos o que sus canciones no perduren, porque la tarea que están dejando los grandes, recientemente Diomedes Díaz y Poncho Zuleta, los ha puesto a pensar y a reflexionar en torno a que es en realidad lo que deben tener en cuenta en sus grabaciones.

A los grandes también le surtió efecto que hallan nuevos talentos hoy liderando la preferencia, porque ellos se pellizcaron y sacudieron, dejando en estos momentos nuevamente sus nombres en el más alto nivel.

Diomedes Díaz, sigue pegado y sonando en todo el país, especialmente en la Costa Caribe y Poncho Zuleta, acaba de sacar un CD que se ganó la crítica favorable del pueblo vallenato.

Ahora toca esperar a que salgan los CD de: Iván Villazón, Jorge Oñate y Beto Zabaleta, que ya están grabando sus nuevos trabajos musicales y se vienen también nuevas figuras como: El Gran Martin Elías y Peter Manjarrés con sus nuevos CD en el mes de junio, para que sigan engrandeciendo nuestro folclor.

Por eso orgullosamente gritamos: ¡Viva Diomedes Díaz! ¡Viva Poncho Zuleta! ¡Que Viva El Vallenato Carajooooo!

Javier Fernández Maestre
contacto@olimpicastereo.com.co
Director artístico Olímpica Stereo Valledupar

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Sergio Blanco - Usuario Facebook dice:

    Excelente Nota!

Para comentar esta publicación ingresa con