Escríbenos ó Síguenos En

Lo que suena con Jota Flórez

Los artistas cartageneros se toman nuevamente la escena musical en Colombia. Kevin Flórez, Mr Black, El Vega y Young F, están “pegaos” en la actualidad. Nacidos en los barrios más humildes de Cartagena, con su perseverancia y talento están cumpliendo su sueño, el de sonar y poner a bailar a toda Colombia.

Esta es la segunda vez que la champeta se toma la radio en nuestro país y en esta oportunidad llega con sonidos más modernos, actualizados y juveniles, dispuesta a conquistar el público de todas las edades.

El primero en abrirse paso en este nuevo round es el artista del barrio Los Calamares, Kevin Flórez, quien guiado por su padre (El Farra), viene trabajando desde muy pequeño su carrera junto con sus hermanos (KF2) en el género hip-hop y dancehall, hasta finalmente evolucionar a un sonido más urbano bautizado como champeta urbana. Su sencillo “La invité a bailar” revolucionó el mercado musical y de inmediato, Edwin Antequera Mercado, mejor conocido como Mr Black, aprovechó el momento y escaló los listados con el hit nacional “El serrucho”. El hijo del barrio El Porvenir no es un novato en el género pues es considerado uno de los pioneros de la champeta, razón por la que colegas y fanáticos lo bautizaron como “El Presidente”.

Detrás de estos éxitos llegaron otras jóvenes figuras, es el caso de Luigis Jesús Vega, o mejor, El Vega, el alumno aventajado del Passa Passa Sound System, cantante nacido en el barrio Chiquinquirá, quien con “Te encontré” se coló en discotecas y emisoras rápidamente.

No se nos podía quedar por fuera el más joven de la lista, el artista del barrio Fredonia, Fayber Salgado conocido musicalmente como Young F, el de “La celosa”, el alumno prodigio del picó más famoso de Cartagena: El Rey de Rocha. “El Prefe” ya da sus primeros pasos y demuestra con su sabor, que tiene talento para rato.

Artistas del Caribe, hechos en los barrios populares del Corralito de Piedra, calidad de exportación para Colombia y el mundo, con la etiqueta de garantía “made in Cartagena”.

Jota Flórez Jaramillo
@JojojotaFlorez
Director artístico de Olímpica Stereo Ibagué

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Delahoz Camilo - Usuario Facebook dice:

    bendiciones para todos ustedes exelentes artistas saludos desde la serena chile

Para comentar esta publicación ingresa con