| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Luis Enrique: “La música es una conexión con las personas” - Luis Enrique: “La música es una conexión con las personas” -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Luis Enrique: “La música es una conexión con las personas”

Viernes, 6 de Jul - 20180

luisenrique

El salsero nicaragüense Luis Enrique, asegura que el género musical de la salsa continuará activa, no importe las tendencias rítmicas que surjan o como algunos creen diferente, pues su cadencioso ritmo y baile se siguen contagiando internacionalmente.

“Indudablemente la salsa seguirá, no importa las tendencias. La salsa ha viajado más internacionalmente hablando. Hoy por hoy vive por otros países que la mantienen viva por sus programaciones de radio, los ‘dj’ que tocan salsa a donde van bailadores”, afirmó “El príncipe de la salsa” a un grupo de periodistas.

Y es que desde que este ritmo fue bautizado de dicha manera en la década del sesenta en Nueva York por su mezcla de ritmos caribeños, -mayormente cubanos- como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guagancó y el chachachá, se ha propagado a todos los rincones.

“Nunca he sido alguien que abogue por el purismo en la música, sino de fusionar. Mi música nunca ha sido totalmente salsa, sino de ser más sabio. Además, la salsa es una fusión profunda de muchas cosas”, explicó el artista nicaragüense de 55 años.

“La música es una conexión con las personas. No importa cuán comercial o vigente, tiene que haber emoción. Y esa emoción continuará con la evolución de la humanidad. Para mí no hay mejor gancho que la emoción”, resaltó además el intérprete de “Yo no sé mañana”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con