Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Los templos de la salsa en Colombia

Martes, 22 de Mar - 20160

salsa

Colombia es una esponja de la música antillana y del caribe, la salsa se nos ha calado tan hondo que tenemos agrupaciones y artistas, eventos propios  y por supuesto lugares especializados para los más aficionados. Si usted es salsero y pasa por Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Manizales o Bogotá debe si o si visitar estos templos de la salsa en Colombia.

En Cali tienen un sitio al que te dicen que tienes que ir y volver, se llama ‘Zaperoco’ bar y es un lugar especializado en Salsa, Son Cubano y Pachanga, queda al norte en la sultana del valle, también es normal encontrarse con artistas que visitan la ciudad.

En Barranquilla hay muchos estaderos y billares especializados en salsa, pero de los lugares más característicos y que es patrimonio cultural de la ciudad es ‘La Troja’ un lugar al aire libre con ambiente de esquina donde al son de la música antillana los propios y extranjeros bailan sin parar, si se acaban las sillas se apoderan del andén y de la calle.

En Cartagena protegido por la torre del reloj está ‘Donde Fidel’ un sitio pequeño que se abre hacia la callecita y alberga más gente de la que uno puede creer que cabe, su propietario expone orgulloso su foto con cada artista salsero de renombre que ha llegado a disfrutar de su ambiente.

Si vas por Manizales y no es feria, tranquilo, aún puede pasar por Copacabana Salsoteca y presenciar las noches de coleccionistas que cada rato hacen especiales de salsa romántica, cubana y colombiana.

Los paisas no se quedan sin disfrutar la salsa y tienen entre muchos sitios al “Tíbiri” un sótano donde se baila y se goza la salsa brava de todos los tiempos.

En Bogotá los salseros se reúnen en ‘Salsa Camará’ gente de todo el país que busca un rincón en la fría Bogotá donde azotar baldosa se da cita en las noches de jueves a domingo para escuchar y bailar la salsa de todos los tiempos.

Por: Milesan.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con