Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Los millonarios premios que se repartirán en Brasil-2014

Jueves, 8 de May - 20140

¡Tiempo Extra!

Desde que se juegan los mundiales de fútbol (Uruguay-1930), las selecciones participantes dejan todo en la cancha por obtener el trofeo más importante de este deporte en el mundo.

El honor y respeto frente a los demás equipos es siempre una de las cosas que juegan en este tipo de torneos, sin embargo, con el paso de los años, el dinero y los jugosos premios que se ofrecen a los ganadores en cada ronda son un plus que los hacen “matarse” en el campo por lograr consagrarse.

En Brasil-2014, que está a pocos días de iniciar, no será la excepción y la Fifa otorgará unos históricos premios de la siguiente manera:

Fuera de algunos gastos para su preparación en Brasil, por haber logrado la clasificación a la fiesta mundialista, los equipos obtendrán 5,8 millones de euros, así queden eliminados en la fase de grupos.

Al lograr la clasificación a los octavos de final, las selecciones se llevarán cada una 6,6 millones de euros. En caso de ir a cuartos de final el monto asciende a 10,2 millones de euros. El cuarto lugar le corresponde recibir 14,6 millones, el tercero 16 y por ser finalista 18,3 millones.

Al coronarse campeón en Brasil, se girarán 25,6 millones de dólares. De esta manera, hablamos de que el ganador, al pasar todas las fases, estaría recibiendo cerca de 97 millones de euros. Nada despreciable esta cifra.

Sin duda alguna que en este mundial estará en juego algo más que el honor y el buen juego, todos querrán adjudicarse alguno de estos millonarios premios.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con