| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Sucre - Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Sucre -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Sucre

Viernes, 24 de Ago - 20180

vivesdigitalsucre

El Plan Vive Digital ha permitido a las comunidades lejanas y rurales de Colombia acceder a los servicios de internet y telefonía que ofrecen los Kioscos Vive Digital. Los 287 Kioscos Vive Digital en el departamento de Sucre operados por Unión Temporal K2 Colombia, han aceptado y recibido el reto de dar un salto tecnológico y permitir el desarrollo de un ecosistema digital en su entorno zonal, local y comunal.

La respuesta positiva de las comunidades, frente al uso de las herramientas TIC, ha permitido promover y mejorar proyectos en entornos productivos, sociales y/o culturales, que aportan al fortalecimiento y/o transformación de sus comunidades; entendiéndolos como Proyectos mejorados a través de las TIC.

El proyecto mejorado a través de las TIC de Miguel Antonio Álvarez, quien junto a miembros de su comunidad, crearon la microempresa comunitaria La Pirinola, que articula un restaurante ecológico y turístico, con la crianza de pescado como tilapia roja, boca chico, ponche, entre otros.

Miguel y su comunidad usaron los beneficios que ofrece el Kiosco Vive Digital ubicado en el municipio de Tolú Viejo en la vereda Moquen, donde realizaron trámites en internet, hicieron capacitaciones virtuales y aprendieron el uso de las redes sociales para promocionar su microempresa comunitaria La Pirinola.

También, implementaron un Plan Estratégico donde incorporaron las tecnologías de información y comunicaciones en los procesos administrativos y operativos su proyecto; además, realizaron trámites en internet, capacitaciones virtuales y aprendieron el uso de las redes sociales para promocionar su Proyecto Productivo TIC.

Este y otros proyectos mejorados a través de las TIC, pueden ser visualizados en la cuenta de YouTube del operador K2 Colombia

En total son 1936 Kioscos Vive Digital a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con