| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Bolívar - Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Bolívar -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Los Kioscos Vive Digital son la clave en el desarrollo de los proyectos mejorados a través de las TIC en el departamento de Bolívar

Viernes, 24 de Ago - 20180

vivesdigitalbolivar

El Plan Vive Digital ha permitido a las comunidades lejanas y rurales de Colombia acceder a los servicios de internet y telefonía que ofrecen los Kioscos Vive Digital. Los 240 Kioscos Vive Digital en el departamento de Bolívar operados por Unión Temporal K2 Colombia, han aceptado y recibido el reto de dar un salto tecnológico y permitir el desarrollo de un ecosistema digital en su entorno zonal, local y comunal.

La respuesta positiva de las comunidades, frente al uso de las herramientas TIC, ha permitido promover y mejorar proyectos en entornos productivos, sociales y/o culturales, que aportan al fortalecimiento y/o transformación de sus comunidades; entendiéndolos como Proyectos mejorados a través de las TIC.

El proyecto mejorado a través de las TIC de Yulieth González, quien con un grupo de mujeres emprendió en la producción de cacao y contempla su primera cosecha en junio del año 2019, es ejemplo en su comunidad.

Gracias al Kiosco Vive Digital ubicado en el municipio de Achi en la vereda de Santa Lucia, Yulieth y sus compañeras implementaron un Plan Estratégico, que involucró el uso de herramientas tecnológicas, que responde a las necesidades únicas del desarrollo de su proyecto productivo.

En el tiempo de espera a tener lista la primera cosecha, este grupo de mujeres trabajó en la investigación, construcción y definición de estrategias de venta y canales de distribución para lo que será su producto final.

Este y otros proyectos mejorados a través de las TIC, pueden ser visualizados en la cuenta de YouTube del operador K2 Colombia

En total son 1936 Kioscos Vive Digital a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con