Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Los 5 CDS de vallenato que se estrenaron en mayo

Viernes, 13 de Jun - 20142

Los que suena con Jota Flórez

Mayo fue un mes de estrenos en el vallenato y esta semana les recomendaré las 5 producciones que salieron ese mes y que definitivamente deben escuchar.

Mundial de Peter Manjarrés

Peter es quizás uno de los artistas más influyentes del género vallenato. Con más de un millón de seguidores en Twitter y cientos de miles de discos vendidos en su carrera, es en la actualidad imagen de grandes marcas y jurado en un programa de televisión. Junto con el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez forma uno de los dúos más sólidos y profesionales de la música vallenata. Su más reciente álbum Mundial no sólo confirma su madurez musical sino que ratifica su vigencia. De esta nueva producción recomiendo el que será uno de sus más grandes éxitos y que se titula ‘Te empeliculaste’ y el sabroso tema ‘Pícame’. También hay temas para conquistar, como ‘Auténtica’ y ‘Para siempre’.

Vallenatos Del Alma 2 de Penchy Castro

Penchy es de esos pocos artistas que aún quedan, que conservan la esencia de lo tradicional con un toque moderno. Su más reciente producción Vallenatos Del Alma 2 – Los Más Parranderos, es la segunda parte de un proyecto que comenzó a formarse hace más de dos años y que buscaba reunir sus clásicos favoritos del vallenato y agregarles su estilo. De este nuevo capítulo me gustan ‘Volver a la ternura’ a dúo con el maestro Poncho Zuleta y algunas que fueron famosas del Cacique y que a Penchy le quedaron muy bien grabadas en su voz, como lo son ‘Bajo el palo e’ mango’ a dúo con Farid Ortiz y ‘Brindo con el alma’. No dejen de escuchar también ‘La consentida’, canción a la que también vale la pena darle play.

La Historia Continúa de El Gran Martin Elías

Como su mismo nombre lo dice, Martin Elías tenía un sólo objetivo con este nuevo CD y era el de continuar su historia musical y la de su padre, manteniendo ese estilo alegre en sus canciones que ha venido mostrando producción tras producción. Su voz en este nuevo álbum demuestra que ha ido creciendo como artista y que quiere seguir conservando ese espacio en lo más alto que ha ido ganado gracias a su carisma y también al talento de su compañero Juancho de la Espriella quien le ha inyectado más tranquilidad y organización a su carrera. De La Historia Continúa se destacan varios temas que deben escuchar y son ’10 razones para amarte’, ‘El fantasma’, ‘El buda’ y ‘Muchachita loca’. Aunque se sigue extrañando ese estilo revolucionado que le adicionaba Rolando a sus primeras producciones, Martin tiene con qué demostrar que puede ser el heredero de una parte del legado que dejó su padre.

Auténtico de Andrés Ariza Villazón

Andrés es un pelao cartagenero que en los últimos meses ha sacudido el mundo vallenato pues con tan sólo 18 años de edad ya ha logrado figurar en espacios de vallenato que estaban reservados para artistas con largos años de trayectoria. Ariza Villazón está unido al Rey Vallenato 2005 Juan José Granados y en corto tiempo ha escalado posiciones en el competido camino vallenato. En Auténtico hay canciones que vale la pena destacar como lo son ‘No es fácil decir adiós’, ‘La bebé más tierna’, ‘El capricho’, ‘El peaje de mi vida’ y el infaltable ‘Ya tu sa sa’. Hay que echarle ojo a este joven talento que  ha ido poco a poco ganando puntos entre fanáticos del vallenato.

Homenaje a Adanies, Te Canto Con El Alma Papá de Churo Díaz

Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz tiene una voz que lo hace único. A Churo sí que le ha tocado duro, porque lleva muchos años persiguiendo este sueño musical y a su anterior producción Pura Adrenalina le fue muy bien y lo tiene presentándose en diferentes tarimas de la región caribe. Ahora con Homenaje a Adanies, un álbum que hizo especialmente para recordar la memoria de su padre, rescata clásicos vallenatos en nuevas versiones con invitados especiales en el acordeón como Julián Rojas, Sergio Luis Rodríguez, El Cocha Molina, Juancho de la Espriella, Iván Zuleta entre otros. También cantó a dúo con sus colegas Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y Poncho Zuleta. Quedó muy bien hecho este CD especial, que es considerado de colección para cualquier seguidor de la música vallenata. ‘Marianita’ es sin duda el tema bandera de este homenaje, aunque también me gustó ‘Estrella fugaz’ que es la del dúo con Poncho y ‘Pico y espuela’ donde toca el acordeón Iván Zuleta.

Ya ven que mayo fue un mes movido con bastantes estrenos en el vallenato así que si alguna de estas referencias le animó a comprar una de las producciones, espero que se la goce de principio a fin y me cuente también, cuáles fueron sus favoritas.

Jota Flórez
jotaflorez@olimpicastereo.com.co
Director Olímpica Stereo Ibagué 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

2 Comentarios

  1. Yuly Charria Rodriguez - Usuario Facebook dice:

    hola buenos dias yo escucho olimpica, para inscribirme en la polla 4 a 0 gana colombia cel 3013004122 yuly charris gaira

  2. Claudia Patricia Salinas - Usuario Facebook dice:

    HOLA UN CALUROSO SALUDO A MI COLOMBIA QUERIDA DESDE BARCELONA ESPAÑA. SALUDES PARA MI FAMILIA SALINAS ALZATE MIL BENDICIONES.

Para comentar esta publicación ingresa con