Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Lo que suena con Jota Flórez

Jueves, 13 de Mar - 20140

La batalla que libran dos bachateros por la corona

Hasta hace algunos años pensar en Bachata en Colombia y Latinoamérica era sinónimo de una sola agrupación: Aventura, que con la voz principal de su líder Romeo, dominaba el género. Y digo hasta hace algunos años, porque hoy el trono peligra gracias a la llegada de un joven talento que está compitiendo por convertirse en el nuevo Rey.

El culpable de esta batalla que se libra en la actualidad tiene nombre propio, se trata de Geoffrey Royce mejor conocido como Prince Royce, quien irrumpió en el mercado musical en el año 2010 a través de la versión bachatera del clásico “Stand by me”, llamando la atención de los medios y cautivando nuevos fanáticos.

De la mano del productor Sergio George, Prince Royce logró escalar posiciones hasta llegar a 2013, año en el que comenzó una feroz competencia con Romeo Santos, exvocalista de Aventura quien ahora canta en solitario. Con dos singles en la radio, estos dos grandes artistas de  Nueva York con raíces dominicanas, se disputan por permanecer en la cima y mientras eso sucede, Youtube estalla en reproducciones pues los videos de sus canciones “Propuesta indecente” y “Darte un beso” superan las estadísticas y juntos, logran la nada despreciable cifra de 300 millones de reproducciones, número logrado sólo por grandes íconos de la música en el mundo.

El año apenas comienza y esta pelea promete dejar muchos más. Por ahora, la Revista Billboard e Internet nos demuestran que en esta competencia, el “King” sigue siendo el “King” y que el “Prince”, tendrá por ahora que esperar como “Prince”.

Jota Flórez Jaramillo
contacto@olimpicastereo.com.co
Director Artístico Olímpica Stereo Ibagué

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con