Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las súper uniones del vallenato

Viernes, 25 de Jul - 20140

Lo Que Suena Con Jota Flórez

Esta semana haremos un recuento de las parejas vallenatas que siguen unidas desde hace mucho tiempo hasta la actualidad.

1) Robinson Damián y Ramiro Colmenares: Los Embajadores Vallenatos
Una voz costeña y un acordeón santandereano están unidos desde 1982. Desde ‘La juntera’ hasta ‘El santo cachón’, esta agrupación ha tenido épocas de crisis pero han logrado superarlas y se mantienen vigentes con presentaciones en su mayoría a nivel internacional.

2) Carlos Vives y Egidio Cuadrado
Carlos Vives mantiene una relación laboral con Egidio Cuadrado desde la novela de Escalona y han logrado mantenerse juntos desde que lanzaron su primera producción en 1991. El Rey Vallenato ha podido adaptarse sin problema a la ‘camaleónica’ carrera de su compañero samario, logrando inclusive en la actualidad mantenerse en lo más alto con el más reciente CD ‘Corazón Profundo’.

3) Luis Mateus y David Rendón
Aunque Luis Mateus no inició su carrera junto a David, cuando se conocieron en 1998 compaginaron muy bien, de tal forma que han estado trabajando desde aquella época en la que el vallenato romántico era un ‘boom’ en todo el país. Los santanderanos siguen unidos y hace poco presentaron a sus seguidores su nuevo sencillo titulado ‘Mentías’.

4) Penchy Casto y Luisk Farfán
Penchy y Luisk están firmes desde la primera producción discográfica que hicieron en 2005. A punto de cumplir una década imparable, tienen actualmente en el mercado un álbum llamado ‘Vallenatos Del Alma 2′, en el que rescatan los clásicos del folclor.

5) Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
Peter se arriesgó en el año 2005 cuando eligió a un joven acordeonero como su compañero de fórmula y no se equivocó al hacerlo pues aún están unidos y son considerados por muchos como la pareja moderna más sólida del vallenato. Hace pocos meses lanzaron su más reciente producto ‘Mundial’.

Jota Flórez / @JojojotaFlorez
Olímpica Stereo Bogotá 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con