Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las orquestas salseras que más han durado

Miércoles, 14 de Ene - 20150

orquestas salseras

La salsa requiere una gran cantidad de músicos para ser elaborada e interpretada en vivo, por ello, los artistas más consagrados como solistas han salido de orquestas de gran renombre, orquestas que agrupan el talento de músicos, arreglistas, productores, compositores y voces para construir producciones que trascienden generaciones.

De estas míticas orquestas hemos seleccionado las que hoy en día siguen vigentes, con nuevos talentos, conservando su esencia, la esencia y el nombre con el que se iniciaron.

La Sonora Matancera: Fundada en 1924 hoy cuenta con 90 años de existencia, esta orquesta le dio los cimientos a la salsa que conocemos hoy con voces como las de Celia Cruz, Daniel Santos, Bienvenido Granda, Celio Gonzales, Ismael Miranda, Nelson Pinedo, entre otros. Su más reciente producción fue en 2009, hoy con menos protagonismo que en sus inicios continua existiendo gracias a Javier Vásquez que heredó su dirección y la sigue promoviendo en presentaciones privadas a lo largo de Latinoamérica.

La Sonora Ponceña: De 1954 a la actualidad esta agrupación lleva 60 años de existencia bajo la dirección de Papo Lucca, ha tenido voces muy reconocidas como Tito Gómez, Celia Cruz, Cano Estremera y Luisito Carrión. Su más reciente producción de estudio fue en 2012.

El Gran Combo de Puerto Rico: Proviene del combo de músicos que salió de la agrupación de Cortijo, están juntos desde 1962 y son la más sólida agrupación, conservan a casi todos los integrantes originales, graban con periocidad y nunca les faltan presentaciones, son 52 años de éxitos ininterrumpidos bajo la dirección de Rafael Ithier.

Los Hermanos Lebrón: Una familia unida por su pasión por la música desde 1967 cuando estos hermanos se aventuraron en una aventura que aún sigue dando muchos frutos. Los Lebrón llevan 47 años dando un éxito tras otro en las voces de José y Ángel Lebrón.

Los Van Van: De Cuba para el mundo bajo la dirección del fallecido Juan Formell, Los Van Van es una agrupación sólida, ganadores del premio Grammy latino en 2000, continúan de gira promocionando el disco de 2011 La Maquinaria. Desde 1969 hasta la actualidad son 45 años de pura salsa.

Por: milesan

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con