Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las opciones de Whatsapp que te hacen la vida más fácil

Martes, 22 de Nov - 20160

whatsapp

Aunque es la aplicación más descargada y usada por gente de todas las edades y lugares del mundo, son muchos los que no logran aprovechar los recursos que ofrece porque los desconocen. Aprovechando que ha salido la opción de video llamadas en whatsapp les mostramos las principales funciones de la aplicación que te harán la vida más fácil.

Llamada y video llamada, este recurso es muy bueno para quienes no tienen saldo y pueden conectarse a una red wifi, no se recomienda su uso con plan de datos por el alto consumo, las llamadas tienen una calidad bastante buena y te sacan de apuros. Para los videos consume tanto como otros servicios (Skype, line, facetime, etc).

Whatsapp desde tu computador, es una excelente opción si tu whatsapp es más de uso laboral, si te pasan archivos los puedes bajar de una al equipo y puedes pasar información desde el ordenar, solo ingresa en tu navegador a web.whatsapp.com y desde tu celular en la aplicación WhatsApp de tu smartphone, toca los tres puntos y elige ‘WhatsApp Web’, escanea con la cámara el código QR que te muestra la web, en adelante se emparejará automáticamente.

Mostrar foto de perfil solo a contactos, puedes elegir a quién mostrar tu foto dentro de Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil, aquí vamos a poder elegir a quien mostrar nuestra foto de perfil. En el mismo apartado de ‘Privacidad’ también vamos a poder hacer lo mismo con nuestro estado.

Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo, solo necesitas dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora.

No descargar archivos automáticos, esto ahorra capacidad de la memoria además de no consumir tu plan de datos sin control. Abre la aplicación y entra en Ajustes > Uso de datos y bajo el apartado de ‘Descarga automática’ encontramos la opción ‘Conectado a datos móviles’. Aquí vamos a poder elegir que descargar automáticamente. Te recomiendo desmarcarlas todas por seguridad.

Silenciar grupos y contactos, sin salirte de un grupo o tener que bloquear un contacto puedes dejar de recibir notificaciones suyas, esto es muy útil cuando no tienes tiempo para andar pendiente de frivolidades y tus amigos son algo ‘intensos’. Para silenciar un grupo entra en él y pulsando sobre los tres puntos aparecerá la opción de ‘Silenciar’. Para silenciar un contacto debemos entrar en la información del mismo y en el apartado de notificaciones marcamos ‘Silenciar’.

Marcar como no leída una conversación, ¡Si, eso se puede! Pero no es para que no se enteren que la viste, es para que la tengas entre tus pendientes y recuerdes volverla a leer con calma después. Sólo tienes que pulsar prolongadamente sobre una conversación, tocar sobre los tres puntos arriba a la derecha y elegir “Marcar como no leído”.

Cambiar el fondo, en cualquier conversación pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha y elige ‘Fondo’. Y tendrás la opción de descargar el paquete de fondos de WhatsApp o de utilizar las imágenes que ya tienes en tu dispositivo

Adiós al Chek Azul, para que nadie pueda ver si leíste o no una conversación ves a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción de ‘Confirmación de lectura’. Pero como aquí son muy ´justos´ tú tampoco podrás ver el Chek azul de tus contactos.

Escribir en negritas, cursiva o tachado, para poner texto en negrita debes colocarlo entre asteriscos, *texto* (texto); para la cursiva entre guiones bajos, _texto_ (texto); para tacharlo necesitamos la virgulilla de la eñe o símbolo de aproximado (atl+126), ~texto~ (texto).

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con