Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las frases y curiosidades de Brasil-2014

Jueves, 3 de Jul - 20140

¡Tiempo Extra!

La cita futbolera que se realiza en Brasil por estos días ha dejado un sinfín de curiosidades y frases alrededor de los partidos y hechos polémicos, como por ejemplo, la sanción a Luis Suárez luego de morder al defensor de la Selección italiana, Chiellini.

A continuación, las frases y curiosidades más llamativas de Brasil-2014.

Curiosidades:

La Selección Colombia ha conseguido embolsar cerca de 14 millones de dólares por su buen desempeño en Brasil y por llegar, hasta el momento, a cuertos de final del torneo organizado por la FIFA.

En Argelia, recibieron a los jugadores de su selección con una gran caravana para apoyarlos luego de la eliminación de Brasil.

 recibimiento argelia

La Selección de Costa Rica, denominada como la gran sorpresa de este evento deportivo, es la menos valorada económicamente de todas, la plantilla está en cerca de 21 millones de euros, una cifra muy lejana a la de equipos como España o Brasil.

Faryd Mondragón, arquero suplente de la Selección Colombia, se convirtió en el jugador más veterano (43 años) en actuar en un mundial de fútbol al ingresar faltando unos minutos en el partido de Colombia frente a Japón.

Por primera vez en la historia, los partidos del Mundial tienen la posibilidad de hacer tiempos muertos para que los jugadores se hidraten si la temperatura supera los 32 grados.

Rob Ferrel ha logrado llevar a la realidad el sueño de los hinchas al ‘tatuarle’ el rostro de sus jugadores favoritos en la cabeza. Se trata de cortes de pelo muy precisos que realiza en su barbería en San Antonio, Texas, y que causan sensación, vean el resultado:

curiosidades

Este aficionado mexicano le reclamó con insultos al jugador holandés Arjen Robben luego de que este confesara haberse tirado en el penal que dio la victoria frente a los mexicanos.

Un pequeño equipo de la Superliga de Kosovo llamado Hajvalia, propuso que le cedieran a Luis Suárez durante el periodo de su sanción ya que ese país no se encuentra afiliado a la Fifa y el jugador uruguayo no incumpliría la sanción impuesta por este organismo. El KF Hajvalia no sólo ofreció ‘asilo deportivo’ a Luis Suárez, sino también 30.000 euros al equipo de Suárez y un salario mensual para el delantero de 1.200 euros. “Seguramente son cantidades que les parecerán ridículas, pero es hasta donde podemos llegar”, explicó el mánager general, Xhavit Pacolli, al diario kosovar Sport Plus.

Los jugadores de Camerún, Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukan, discutieron y casi se van a los golpes en pleno partido frente a Croacia.

Las frases

“Estábamos en el grupo de la muerte y ahora los muertos son otros”: Bryan Ruiz.

Maradona: “En el Mundial de Messi y de Neymar apareció un tal James que la está rompiendo”.

En algunos años Colombia va a ganar el Mundial”: Bilardo.

¿A quién mató”? y “¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?”: Maradona sobre sanción a Luis Suárez.

“No vinimos a Brasil a pasear, vinimos a buscar la gloria”: Armero.

“Siempre dijimos que España cuando salió campeón del mundo tuvo suerte y nosotros también la estamos teniendo”: Ángel di María.

Algunos jugadores estaban más interesados en el éxito personal que en seguir mis instrucciones durante el Mundial”: Fernando Santos, DT de Grecia en Brasil.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con