Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las canciones inspiradas en los jugadores de la Selección Colombia

Viernes, 4 de Jul - 20141

Lo Que Suena Con Jota Flórez

Con la fiebre mundialista que se vive actualmente en nuestro país, varias agrupaciones se han inspirado y han creado canciones en homenaje a algunos jugadores de la Selección Colombia. Falcao, Jackson, Miñía y James tienen su propia canción.

La de Falcao: Anda suelto un tigre – Katamarán

La agrupación santandereana Katamarán le hizo un homenaje al jugador más reconocido de la Selección. Se trata del tema a ritmo de ska titulado ‘Anda suelto un tigre’, creado especialmente al goleador del Mónaco y de la Selección Colombia Radamel Falcao García. La canción fue lanzada cuando ‘El Tigre’ jugaba en el Atlético de Madrid y cuenta con video oficial que está a punto de lograr las 300mil reproducciones. Álvaro Rey, líder de la banda, estuvo a cargo de la producción.

La de Jackson: Cha cha cha – Chocquibtown

La primera de estas canciones creadas para jugadores de la Selección Colombia fue esta de Chocquibtown, dedicada desde hace más de 4 años a su paisano Jackson Martínez también conocido como el ‘Cha cha cha’, apodo que le dio el nombre a la canción, donde se destacan las virtudes del delantero chocoano.

La de Miñía: Canción de Miñía (Homenaje a Pablo Armero) – El Fiskal

Pedro Vargas, un médico caleño que se hace llamar El Fiskal, creó una canción especialmente para el jugador que contagia de sabor a la Selección Colombiana de Fútbol: Pablo Armero. El tema que se parece mucho a Miñía tiene el ritmo de salsa choke y el baile ha contagiado hasta la misma familia del Armero. Pablito después de escucharla en Brasil no tuvo más que agradecer a través de su cuenta de Instagram, por este homenaje que le hicieron.

La de James: El 10 de mi Selección – Riva con Alkilados

Creyeron que era la de ‘Jamés pensé’?, pues no, se trata de un pop electrónico de la cantante colombo-italiana Riva y los pereiranos de Alkilados titulado ‘El 10 de mi selección’, hecho especialmente para el actual ídolo de nuestro equipo, James Rodríguez.

Jota Flórez
@JojojotaFlorez
Olímpica Stereo Bogotá

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Gomez Grenis - Usuario Facebook dice:

    los felicito gracias por darnos esa emocion a los colombianos que estan fuera de su pais graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas dios los bendiga

Para comentar esta publicación ingresa con