Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Las 5 producciones vallenatas con las que se despedirá el 2014

Viernes, 31 de Oct - 20140

Lo Que Suena Con Jota Flórez

1) Luifer Cuello

Luis Fernando Cuello Mera prepara en Valledupar su octava producción discográfica que se llamará ‘Te Va Gustá’,  título que también lleva su primer adelanto que ya está sonando en algunas emisoras. Este nuevo álbum de Luifer fue grabado junto a su acordeonero Daniel Maestre y contiene 13 canciones de compositores experimentados como Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y Fabián Corrales, además de nuevos talentos como Isaac Calvo y Jhon Mindiola. Se espera que este CD sea presentado al público en el mes de noviembre.

luifer cuello te va gusta primer sencillo

2) Silvestre Dangond

La expectativa por el décimo ábum de Silvestre ha crecido desde el momento en el que el cantante urumitero anunció que saldría para este fin de año. El 28 de noviembre, el Parque de la Leyenda Vallenata recibirá a toda una legión de Silvestristas vestidos de rojo que apoyarán el lanzamiento de ‘Sigo Invicto’(Lee también: Comienza otra batalla para Silvestre http://olimpicastereo.com.co/columnistas/comienza-otra-batalla-para-silvestre/). También muchos seguidores están a la espera para oír por primera vez al acordeonero Lucas Dangond en estudio junto a Silvestre. En esta producción están confirmados compositores como Sergio Moya y Rolando Ochoa.

Silvestre Dangond en el estudio con Carlos huertas 1
3) Farid Ortiz

‘Baila En La Calle’ será la producción 2014 de Farid Ortiz, esta vez junto a su antiguo compañero de batallas Jader Durán, hijo del legendario Nafer. El 31 de octubre estará al aire su primer sencillo ‘Baila en calle’, que es el clásico de Cuco Valoy pero en versión vallenato. A principios de diciembre estará lista la producción completa que contendrá 3 canciones de la autoría del propio ‘Farucho’ y composiciones de Yeyo Núñez, Chuto Díaz, entre otros.

farid ortiz baila en la calle no hay quien me reemplace

4) La Combinación Vallenata

Después de varios años de ausencia, la disquera Codiscos al ver su nómina de artistas vallenatos nuevamente renovada, se animó a realizar la exitosa producción La Combinación Vallenata, que hace 15 años fue muy efectiva pues unía a cantantes con acordeoneros de diferentes grupos. De allí nacieron éxitos como ‘Amantes inocentes’ (Jean Carlos Centeno + Nicky López), ‘Que pena’ (Jean Carlos Centeno + Beto Villa) y ‘La tengo’ (Ernesto Mendoza + Omar Geles), ‘Que me perdone’ (Jean Carlos Centeno + Victor ‘Rey’ Reyes) y ‘Dime que me quieres’ (Jean Carlos Centeno + Omar Geles).

Este año los elegidos para grabar son Peter Manjarrés, El Gran Martin Elías, El Mono Zabaleta, Alfredo Gutiérrez, Jean Carlos Centeno, Kvrass, Daniel Calderón, Alex Manga, Farid Ortiz y Andrés Ariza Villazón.

Los productores del CD serán Braulio Tilano y Lucho Ortega. El resultado final lo conoceremos en diciembre.

la combinacion vallenata 2014

5) Diomedes Díaz

El 22 de diciembre, no sólo se cumplirá el primer año de la muerte del Cacique de la Junta sino que también será la fecha elegida por la disquera Sony Music para sacar a la venta un álbum en homenaje a Diomedes Díaz. Esta producción estará conformada por canciones que fueron grabadas por Diomedes y que iban para el álbum Fiesta Vallenata y que no lograron ser terminadas, por eso se tomó la decisión de invitar a los herederos del trono, Rafael Santos y El Gran Martin Elías para que las completaran y de paso, convocaron a una nómina de acordeoneros de lujo que aportaron sus notas. Álvaro López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y El Cocha Molina.

martin elias carlos huertas jose zequeda

Jota Flórez
Olímpica Stereo Bogotá

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

% Comentarios

  1. Silvestrista Adriana - Usuario Facebook dice:

    un concejo a mi sildancor
    que no se deje llevar por los malos comentarios
    hablan mall y escuchan tus canciones
    esa es la gente masoquista

Para comentar esta publicación ingresa con