Escríbenos ó Síguenos En
entérate

La sultana del valle respira salsa

Lunes, 21 de Jul - 20140

Oiga, Mire, Vea con Rodrigo Salazar

Desde hoy, Cali “La sultana del Valle”, respira salsa, inicia el festival del género, organizado por la Corporación Feria de Cali, CORFECALI, en su IX versión.

El Centro Cultural de Cali y la Plaza de Toros Cañaveralejo, albergarán a los amantes de la salsa, que se dan cita para disfrutar de este evento que les ofrece la puesta en escena, de coreografías de los grupos de la ciudad y de invitados del orden internacional en competencia, acompañados de orquestas y cantantes de la misma talla y de renombre mundial.

A esto se unen actividades de carácter académico a través de conversatorios y talleres donde se podrá conocer sobre la salsa caleña, y la salsa tradicional entre otros, ésta su novena versión es en honor a iconos de la salsa caleña como:

Miguel Ángel Barrios: Salsero de la Generación de los años cincuenta, conocido en el medio como “El Chato”.

Humberto Corredor: Uno de los más importantes coleccionistas del mundo en música latina, en especial de la Sonora Matancera y de la música cubana.

Jimmy Castro: “Jimmy Boogaloo”, bailarín y promotor de la rumba en las discotecas de Cali en los años 70.

Umberto Valverde: Escritor e investigador musical, Director de la Feria de Cali en el año 1989, cofundador del Festival Mundial de Salsa, Biógrafo de Celia Cruz y Jairo Varela.

Wilson Manyoma: Creador de la salsa colombiana con la orquesta de Fruko y sus Tesos y Los Latin Brothers. También se le conoce como Wilson Saoko.

Para quienes deseen recibir clases de baile, La Corporación Feria de Cali, “CORFECALI”, ha programado los talleres de: Expresión corporal, salsa caleña y salsa en línea, Baile deportivo, pachanga, salsa tradicional y boogaloo.

Willy García, cantautor oriundo de Buenaventura, y uno de los grandes exponentes de salsa de nuestro país, será el encargado de cerrar el gran evento el 27 de julio, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Los enamorados de la salsa, disfrutarán estos siete, días de un festival lleno de actividades únicas y especiales de forma gratuita, ya que para todos los eventos programados, la entrada es libre.

Por: Oscar Rodrigo Salazar Peláez
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con