Escríbenos ó Síguenos En
entérate

La ‘sucursal del cielo’ se viste de fiesta

Martes, 3 de Jun - 20140

Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar

IX Festival de salsa en Cali

Del 21 al 27 de julio próximo en la plaza de toros Cañaveralejo, la sultana del valle, vivirá uno de los eventos que corroboran el porqué es denominada la capital de la salsa; sí,  nuestra preciosa Cali, recibirá a los grandes en todos los aspectos, se reunirán en el Festival Mundial de la Salsa, que en su IX versión, rendirá homenaje póstumo al salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.

La sucursal del cielo abrirá las puertas a los amantes de salsa en el mundo entero y durante toda una semana respirará este género musical a través de  conversatorios, talleres, exposiciones, melómanos y coleccionistas, y por supuesto la presentación de las orquestas y bailarines más representativos del ritmo a nivel mundial.

La competencia será en las categorías: Infantil y Juvenil–Adulto, y en seis modalidades: Estilo cabaret, grupo ensamble, grupo cabaret, estilo caleña, On 1 y pasos libres.

La programación académica, que empieza desde el 21 de julio, estará enmarcada por talleres en los temas: Salsa Caleña, Bogaloo, Salsa tradicional, y para bailar. Los conversatorios serán sobre emprendimiento cultural,  se recordará a través de documentales a los grandes de la salsa que ya no se encuentran entre nosotros y por supuesto, sobre la salsa nacida en la calles de nuestra ciudad y que está haciendo furor en el mundo, la salsa de fusión o choque.

Entre los artistas que acompañarán esta IX jornada cultural de orden mundial, estarán Oscar de León, Andy Montañés, Ismael Miranda, Rafael Sepúlveda, Luisito Carrión, todos ampliamente conocidos por su talento, por sus carreras tanto en agrupaciones y como solistas.

Nuestro país estará representado por otros grandes que avanzan a paso fuerte y seguro en el género de la salsa moderna y de fusión, con gran proyección internacional: Javier Vásquez, Willie García, Álvaro del Castillo, Integración Casanova, CJ Castro y Los Traviesos.

La IX versión del Festival de la Salsa en Cali, cuyos eventos son todos de entrada gratuita para propios y visitantes, es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, nació en el año 2006, con el  propósito de  promover  la alegría y la sana convivencia de los caleños, para  potencializar a la salsa como el principal producto cultural turístico de la ciudad y a Cali como  la capital mundial de éste género musical.

Por: Oscar Rodrigo Salazar Peláez
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con