Escríbenos ó Síguenos En
entérate

La ‘Reconstrucción’ de Richie Ray y Bobby Cruz

Martes, 16 de Feb - 20160

Richie Ray y Bobby Cruz

La orquesta de Richard Maldonado y Bobby Cruz estaba en la cúspide de la fama para 1974, época en la que también los problemas emocionales de Richie lo tenían sumido en la depresión, era un punto de inflexión donde las decisiones estaban entre lo radical de quitarse la vida y la búsqueda de la paz en su interior; fue así como para bien de la salsa le llegó el ‘llamado de Dios’ y se liberó de sus pesadas cargas.

Para Bobby las cosas no eran tan radicales, él aún no veía los vacíos que el licor y las mujeres podían estar creando en su vida, pero el cambio en la vida de Richie lo influenció y ambos siguieron el mismo sendero.

Muy al contrario de lo que se esperaba, sus canciones reflejaban la sinceridad de sus emociones con un mensaje esperanzador pero sin dejar a un lado lo mejor de los ritmos antillanos y en recompensa su disco ‘Reconstrucción’, primera producción con influencia cristiana, ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos.

Las canciones ‘Soy tan feliz’ y ‘Juan en la ciudad’ reflejaron no solo la transformación de la vida de estos grandes salseros si no que llevaron un mensaje que hoy día sigue tocando corazones sin distinción de religión.

Por: Milesan 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con