| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | La polémica en estos vallenatos, entérate aquí de que se trata - La polémica en estos vallenatos, entérate aquí de que se trata -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

La polémica en estos vallenatos, entérate aquí de que se trata

Lunes, 17 de Dic - 20180

controversiavallenato

A lo largo del tiempo, han sido varios los escándalos que han rodeado a los artistas vallenatos. Un ejemplo de varios cantantes es que en medio de sus canciones han generado polémica ya sea por la letra de un tema o un saludo a uno que otro personaje que se supone debería ser innombrable.

En el caso de Diomedes Díaz, la letra de la canción ‘La falla fue tuya’, el compositor insinúa que la infidelidad del hombre es menos grave que la de la mujer: “En el hombre casi no se nota, pero si la mujer le monta cachos pierde el valor y muchas cosas”.

Silvestre Dangond se une a este repertorio de polémicas con su canción ‘Mi propia historia’, donde saluda a Emilio Tapia, condenado por el carrusel de los contratos, “Ay Hombe’ Emilio Tapia… Lleno de bendición por todos estos tiempos”.

Iván Villazón por su parte, se fue por el doble sentido pasado un poco de tono con ‘la yuca y a tajá’, donde expresa “dejai ese cuentecito de traerme tanta fruta, tantas flores y tarjeta que a mí me gusta es la yuca, y le dije complacido: mami, no me digas más si a ti te gusta la yuca a mí me gusta la tajá”.

Otro personaje del folclor vallenato que se pasó de la raya fue Poncho Zuleta, quien, en medio de una presentación, la cual no se sabe el lugar, pregonó a todo pulmón “que viva la tierra paramilitar” seguido de varios disparos que por su sonido parecen ser rifles y fusiles.

Aparece nuevamente ‘El cacique de la junta’, Diomedes Díaz, con el tema ‘el mundo’, donde dedica un verso a Ricardo Palmera antes de convertirse en Simón Trinidad, conocido guerrillero de las Farc extraditado a Estados Unidos en 2004. “Y por eso es que a Ricardo Palmera lo queremos tanto, es el mismo ejemplo”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con