Escríbenos ó Síguenos En

¡Tiempo Extra!

Las palabras que todos los colombianos estábamos evitando escuchar han retumbado en el país: “Colombia siempre tuvo un fútbol muy bonito, un fútbol de clase, técnico. Debería estar también entre los cuatro finalistas”, dijo un tal Edson Arantes do Nascimento, también conocido en nuestro país como “bulto de sal” o de casualidad lo recuerden como “Pelé”. Sí, ese mismo “Rey Pelé” que brilló en las canchas y que nos dio como favoritos al mundial de Estados Unidos 1994.

La historia del Mundial del 94 ya la conocemos, nuestra selección quedó eliminada en primera ronda de dicha competición luego de que Pelé la diera como favorita al título. Nos creímos el cuento y ¡tenga!

“Espero que haga un buen papel porque los mundiales son siempre cajas de sorpresas”, también remarcó, el ganador de tres mundiales como jugador, sobre la Selección que dirige Pékerman y su participación en Brasil-2014.

Como era de esperarse, las reacciones sobre el caso invadieron esta semana las redes sociales y algunos medios nacionales hicieron eco de ello a los cuales me adhiero con preocupación.

¿Por qué Colombia? Al mundial asistirán 32 selecciones y justo nos vuelve a dar de favoritos.

Creo que puede ser una casualidad y no tendrá mucho que ver con lo que se desarrolle en Brasil pero no puedo negar que los antecedentes del brasilero asustan:

1. “Colombia es mi favorito para ganar el Mundial de Estados Unidos 1994”. La Selección cafetera se quedaba fuera en primera ronda.

2. En los juegos Olímpicos de Londres dio como favorito a Brasil y la “canariña” sucumbió ante México en la final por 2-1.

3. Durante el mundial de Alemania 2006 la victima volvió a ser Brasil. Era el favorito de Pelé pero el mundial estaba completamente pintado de azul con Italia.

4. En el mundial de Corea en el 2002, sus finalistas eran Argentina y Francia. Ambos se fueron despachados en la primera fase.

5. En Francia 1998 el turno fue para España, equipo que no pasaría la primera ronda.

La lista podría seguir pero solo quería traer los ejemplos más vistosos.

Buscando en internet sobre la “maldición de Pelé” me encontré con una magnifica campaña denominada “Pelé Colombia NO” la cual quiero compartir con ustedes e invitarlos a participar de ella.

Ojalá se cumpliera por primera vez lo que dijo el astro del fútbol brasilero y podamos disfrutar de nuestra Selección entre los cuatro mejores del mundial, pero dejemos que nos sorprendan y no dañemos la fiesta desde antes señor Pelé.

Como el “cariñito” que le dijo en cierta ocasión el Rey de España al en ese entonces presidente Chávez, ese mismo mensaje le transmitimos los colombianos al brasilero.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

Estas son algunas de las imágenes que se encuentran en internet sobre la situación:

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con