| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | La magia de las flores, invade Medellín - La magia de las flores, invade Medellín -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

La magia de las flores, invade Medellín

Lunes, 6 de Ago - 20180

feriadelasflores

La Feria de las Flores es una de las festividades más importantes de Colombia. Se celebra cada año en Medellín, capital del departamento de Antioquia y se conmemora la tradición y los valores de la zona. Es una celebración en honor a los ‘silleteros’, campesinos que todo el año cultivan flores y que a fines de julio y hasta mitad de mes de agosto salen de sus fincas a exhibir su arte. Este evento fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación por el gobierno nacional.

Las miradas están enfocadas en ellos, ‘los silleteros’, quienes muestran sus mejores arreglos florales con los que adornarán las calles de color y tradición. A continuación, traemos algunas curiosidades de esta importante festividad:

1. Se llamó originalmente como “La Fiesta de la flor”. La fiesta se llevó a cabo durante el mes de mayo y duró sólo 5 días.

2. En la primera feria de las flores 40 campesinos del corregimiento de Santa Elena se encargaron de realizar el primer desfile de silleteros.

3. Aunque mayo fue el mes asignado a las flores, a partir de 1958 la feria se pasó para agosto, mes de la independencia antioqueña.

4. se han incorporado otros eventos que le han dado protagonismo como La cabalgata, Guinness Récord en 1996 y 1999.

5. Actualmente el festival abarca 10 días en el mes de agosto, y es uno de los eventos más famosos de la ciudad.

6. Las silletas de madera fueron utilizadas tradicionalmente por los esclavos para llevar a los hombres y mujeres ricas hasta las montañas de Antioquia. Pero hoy en día, los colores brillantes de las flores en las silletas apuntan hacia la prosperidad de Colombia.

7. Actualmente más de 500 silleteros muestras sus creaciones florales en diferentes categorías.

8. En el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos participan más de 200 autos emblemáticos de la historia nacional y mundial.

9. En la cabalgata participan más de 1500 equinos

10. Los eventos de la feria son alternados cada día con un evento musical por la noche.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con