Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Juliana, la pequeña cajera que toca, canta y encanta

Viernes, 1 de Ago - 20141

Lo Que Suena con Jota Flórez

Luisa Juliana Ospina Zuñiga es una pequeña bogotana de sólo 9 años de edad que tiene encantados con su voz y talento a los seguidores del género vallenato en la capital. Ella, junto con sus hermanos mayores, tienen la agrupación musical Mis Hermanos Y Yo, y se han presentado en diferentes festivales del país, llamando siempre la atención de participantes y jueces, que coinciden en afirmar que tienen un gran futuro.

Mis Hermanos…

La historia de estos jóvenes hermanos comenzó gracias a su abuelo Humberto Zuñiga quien en su finca, tocaba diferentes instrumentos al lado de sus nietos y les hizo despertar la curiosidad con la música a tal punto, que los niños decidieron aprender a tocar los instrumentos y finalmente conformar una agrupación musical.

Y Yo…

Siempre que llega a sus presentaciones, el padre de Juliana arma una silla infantil rosada de plástico para que la pequeña esté cómoda y pueda tocar la caja de manera magistral, a la altura de los grandes cajeros del vallenato. Su delgada y aguda voz interpreta clásicos en todos los aires y deja boquiabiertos a incrédulos y escépticos.

A Luisa Juliana no le dan miedo ni las tarimas ni las cámaras, pues las empezó a conocer desde sus 2 años y la convirtieron a su corta edad en la líder de su propio grupo, con el que ha compartido tarima con grandes músicos del vallenato como Silvestre Dangond, Jorge Celedón y el cajero Pablo López, toda una leyenda del folclor.

 

Cuando Juliana no está haciendo las tareas del colegio, está practicando con su guitarra, interpretando sus canciones favoritas del Binomio de Oro y Adriana Lucia, además, afinando su voz y su caja, con las que en cada tarima, no se cansa de cantar y encantar.

Jota Flórez / @JojojotaFlorez
Olímpica Stereo Bogotá

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Elkin G. Lominett Alarcon - Usuario Facebook dice:

    Jaaaa Que los Cachacos No Saben de Vallenatos. ???

Para comentar esta publicación ingresa con