| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Julián Rojas reconoce sus inconvenientes para salir de las drogas - Julián Rojas reconoce sus inconvenientes para salir de las drogas -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Julián Rojas reconoce sus inconvenientes para salir de las drogas

Lunes, 23 de Jul - 20180

julianrojas

Julián Rojas, el rey vallenato 1991 fue internado en la IPS Proyectos Hombres de Bien, al reconocer su inconveniente para salir de las drogas. Ahora quiere recuperarse y volver a los escenarios.

El ganador del Festival Vallenato en 1991 estaba pasando una crisis a nivel emocional, que lo llevó a refugiarse en el mundo de la mendicidad en la capital del Cesar, en vista de eso y con el ánimo de ayudarlo a superar el trance, José Enrique ‘Coco’ Zuleta, Iván Villazón y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta hablaron con Jairo Hernández, director de la IPS, y así consiguieron un espacio para llevarlo a un proceso que incluye desintoxicación y recuperación de su cuerpo.

Rojas ha sostenido este inconveniente por varios años, ya en una ocasión otros artistas de la música vallenata lo habían ayudado a recuperarse, pero su transición en centros de rehabilitación, en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Valledupar, no fue suficiente.

En una entrevista entregada por Rojas al diario “EL Pilón”, se refirió a sus problemas de la siguiente manera: “La droga y el alcohol conllevan siempre a las personas a que tengan problemas de carácter, atentan contra el sistema central nervioso”.

Julián es reconocido y recordado por ser el gran verdugo de ‘Juancho’ Rois, con su propio acordeón, en el Festival de la Leyenda Vallenata. Ese es un capítulo que para el acordeonero nacido en Villanueva, La Guajira, debe quedar en los grandes recuerdos del género, porque “no puedo vivir de la historia”. Sin embargo, la vida de este rey vallenato ha sido polémica, tiene un expediente en las drogas, el alcohol y la vida desenfrenada.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con