Escríbenos ó Síguenos En
entérate

José Aguirre, creador y contador de historias a sonido de trompeta

Miércoles, 15 de Oct - 20140

 Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar

Cali es por estos días la ciudad colombiana de moda, las diferentes actividades culturales y artísticas que se desarrollan así lo evidencian, y la salsa cobra a nivel nacional una grata y merecedora importancia, todas las noches Colombia recuerda las inolvidables canciones de una de las agrupaciones más importantes de este género musical… Niche.

De esa historia, hace parte fundamental un Caldense, nacido en Chinchiná,  que llegó a la sucursal del cielo en el año de 1988, José Aguirre, un apasionado por la música, que junto a una trompeta encontró el camino para hacer una carrera musical.

José Aguirre, ha hecho parte de las grandes agrupaciones de salsa de nuestro país, inició con la agrupación Los del Caney, continuó con Guayacán Orquesta y durante 10 años, fue el director musical del Grupo Niche, donde además se destacó como trompetista y arreglista.

Su primer encuentro con el Maestro Jairo Varela, padrino de Los del Caney, fue a través del tema “Cuando se muere el amor”, el tema que le pondría realmente frente a frente con el maestro, su prueba de fuego, una prueba que tiempo después le llevaría no solo a formar parte de Niche, como trompetista, arreglista, director musical,  sino, como uno de los más entrañables amigos de Varela.

Su alimento diario es producir, crear y estudiar, con la exigencia y la perfección que vio en su mentor Jairo Varela, el mismo que poco antes de partir a la eternidad, bendijo uno de sus experimentos, interpretar  los temas “Sin sentimiento”, “Mi pueblo natal”, “Estoy viviendo un sueño”, “Una aventura”, entre otros, en tiempo de jazz, soul y bossa nova acompañado de su agrupación, Cali Salsa Big Band, una banda que se conforma de acuerdo al ritmo que se va a interpretar.

José Aguirre, con una trayectoria nacional e internacional impecable, con reconocimientos y nominaciones, es un visionario musical, con propuestas innovadoras, un creador y contador de historias que vive sueños a sonido de trompeta.

Oscar Rodrigo Salazar
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con