Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Jhon Alex Castaño, “El rey del chupe” y con estilo propio

Miércoles, 7 de May - 20141

Desde el eje cafetero con Kike Gallego

 

Hace 7 años comenzó  a escribirse la historia de Jhon Alex Castaño, cuando se le metió la idea en la cabeza de ser un gran artista de la música popular. Esta historia es como de novela porque comienza desde abajo; Jhon Alex comienza cantando en las busetas y haciendo trova, luego es contratado como guitarrista  para hacer parte de la agrupación de Hernán Darío  y sus muchachos decentes y después de un tiempo y de que Hernán Darío lo despidiera por  haber empeñado la guitarra decide seguir su carrera como solista y arrancar a hacer su propio nombre.

Algunas de sus canciones son : “Dices”, “Déjala que se vaya”, “Que me traigan licor”, “La aventura”, “Tú reemplazo”, “No me olvides”, “De bar en bar”, “Por culpa del licor”, “Dos razones” y la mas reciente  “Amigos con derecho” esta ultima es composición de Hernán Darío y habla de esas parejas que no tienen algo serio , solo se ven, hacen el amor y listo cada quien para su casa.

Jhon Alex  Castaño un artista versátil, que hace muchos inventos con la música popular pero dice que la música popular debe conservar varios instrumentos que  la identifican y que también se debe tener una voz “arracachera” como la que Dios  le dio a él.

El apodo “Rey del Chupe” comienza en Cali, y se ha regado por toda Colombia y así ya se hace llamar Jhon Alex  el  “Rey del chupe”, así está en todas las redes sociales.

Llego de Europa muy contento por que la canción Dos Razones es un Hit  en Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades; la canción la conocen gracias al real audio de Olímpica Stereo Pereira.

Volverá de gira internacional en el mes de julio y todo gracias a ese trabajo de promoción que ha hecho y ese estilo propio que ha creado desde hace 7 años.

Se ha hecho retoques de imagen como el haberse quitado el lunar  que tenia en su cara que para muchas fue un error pero para muchas otras les gusta la nueva imagen.

Jhon Alex ha ido creciente más y más como artista y como productor porque además también tiene su propio estudio de grabación Guasca Music  y allí es donde convierte, ensaya, crea, inventa, mejor dicho, en Guasca Music es donde nacen las canciones del rey del chupe Jhon Alex Castaño.

Kike Gallego
Director artístico Olímpica Pereira
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Banquetes Brasil - Usuario Facebook dice:

    Gracias Kike… Gracias por siempre llevar de la Mano a Nuestro Rey del Chupe. Un Artista Humilde, Lleno de Carisma, Un Hombre que le canta al Amor y al Desamor donde muchos nos identificamos.

Para comentar esta publicación ingresa con