Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Inolvidable 2014 para la Selección Colombia de Pékerman

Martes, 18 de Nov - 20140

¡Tiempo Extra!

Con la victoria 1-0 frente a Eslovenia, valida por la última fecha Fifa de amistosos del año, la Selección Colombia que dirige el argentino José Néstor Pékerman cerró un año lleno de cosas positivas, un año inolvidable.

Luego de clasificarse a Brasil-2014 con las mejores cifras en su historia en Eliminatorias a los mundiales, Colombia iniciaba un 2014 que prometía y tenía a todo el país a la expectativa. Finalmente el Mundial llegó y Colombia dejó su nombre muy en alto, quedando como quinta de esta competición al caer derrotada por Brasil en cuartos de final.

Con la sensación de que se podía dar más en esa competición, los colombianos se despidieron sacando al goleador del Mundial, James Rodríguez, quién además ganó el mejor gol del torneo. El más veterano en jugar un Mundial también pertenece a Colombia con Faryd Mondragón y la Selección cafetera finalmente logró también el reconocimiento al juego limpio.

En todo el 2014, Colombia jugó 13 partidos oficiales incluyendo los del Mundial y salió victorioso en 9 oportunidades, empató dos veces y las dos restantes las perdió frente a su bestia negra del año: Brasil.

Fue un año en el que se volvió a creer en nuestro equipo, el país se volvió a reunir en familia para ver y apoyar a los dirigidos por Pékerman, se vieron resultados y lo más importante aún es que con miras al 2015 y el resto del proceso, se ve futuro, porque aunque algunos jugadores ya no están, aparecen otros con grandes calidades futbolísticas.

¡Gracias Colombia y que lo que viene sea mejor!

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con