Escríbenos ó Síguenos En
entérate

“Hemos tenido uno que otro problemita”, Emiliano Zuleta sobre su relación con Poncho

Martes, 9 de May - 20170

 

Poncho-Emiliano

En la vida siempre habrán muchas cosas que contar y de las cuales la gente también quisiera conocer, más cuando se trata de dos hermanos de sangre, pero también colegas en la música, Emiliano y Poncho Zuleta, dos artistas vallenatos que dan todo de sí en cada canción que interpretan.

Emilianito y Poncho han mantenido su relación de hermandad, pero no han faltado las discrepancias. Emiliano dice que su hermano “lo ha querio’ fregar” y a lo largo de su vida familiar y profesional son ‘miles las historias’.

Entre esas historias de vida, Emiliano contó que “una vez él -Poncho- me llama y me dice: manito me van a conseguir un puesto para yo entrar a trabajar, pero me piden una parranda regalada, yo enseguida le dije: bueno vamos y la hacemos. Así fue, yo fui con todo el conjunto y empezamos a tocar una canción que se acababa y otra que empezábamos y ya estábamos cansados. Ahí había unos columpios y nos sentamos a descansar, en eso dice la dueña de la fiesta: bueno y estos músicos están es flojos, tanta plata que cobraron”.

Emiliano reacciona a esa expresión y alzó su voz en el relato diciendo “¿Plata?, pero si esto es regalado y me dice la mujer: ‘No señor yo le pagué a Poncho’, yo me paré y grité: ‘Nos vamos de aquí’ y enseguida salió él -Poncho- a soltar la plata”, así lo iba relatando el artista, recordando una a una muchas historias que han marcado sus vidas.

“Hemos tenido uno que otro problemita…”, dice jocosamente Emiliano sobre su relación con Poncho.

Por otro lado, entre los dimes y diré que puedan existir como hermanos entre Poncho y Emiliano, también hay tiempo para recordar anécdotas enorgullecedoras como la que hizo en algún momento Gabriel Garcia Marquez a la canción ‘Mañanita de invierno’.

Mira que el cielo ya se vuelve a nublar,

y unas goticas empiezan a caer,

vamos pa’ adentro que nos vamos a mojar,

para que estemos bien solitos y yo así entregarte

mi cariño pa’ que tú te sientas más mujer”.

Eso fue en la Casa de Nariño, nos había llevado el presidente Gaviria para que cantáramos allá. Nos mandó el avión presidencial y fuimos a cantar. Allá estaba Gabo y nos saludamos, empezamos la parranda y cuando ya yo había cantado la canción, que fue la primera, Gabito me dijo: ‘Cántate otra vez la primera (vuelve a cantar la estrofa)’ y en eso me dice Gabo: ‘Esa es la forma más culta de decirle a una mujer vamos a echar un polvo’”, contó en medio de las risas de todos los asistentes.

Tomado de: elheraldo.co

 

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con