| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Gracias a los Kioscos Digitales En Cordoba - Gracias a los Kioscos Digitales En Cordoba -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Gracias a los Kioscos Digitales En Cordoba

Jueves, 11 de Abr - 20190

kiosco_cordoba

Las comunidades en el departamento de Córdoba acogieron y se apropiaron de los Kioscos Digitales, proyecto iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para comunicar y conectar las zonas más lejanas y vulnerables del territorio Nacional.

Los Kioscos Digitales han sido hasta ahora, espacios físicos donde se promueve el desarrollo digital, brindando a las comunidades la oportunidad de apropiarse de las herramientas TIC, realizando capacitaciones virtuales y actividades de sensibilización enfocadas a superar el analfabetismo digital, lo que permitió a los miembros de las comunidades familiarizarse con el ecosistema digital.

La misión de llevar a las comunidades los servicios que ofrecen los Kioscos Digitales y capacitar a sus miembros se ha dado gracias al apoyo fundamental de Coordinadores Departamentales, Gestores Locales y un sin número de personas que día a día trabajan para garantizar, que en los Kioscos Digitales se generen ambientes favorables para el aprendizaje de las herramientas TIC.

Por esto y con motivo de orgullo agradecemos a cada una de las personas que aporto en la construcción y mantenimiento de los Kioscos Digitales a lo largo de los últimos 4 años, trabajando para que cada uno de los 372 Kioscos Digitales en el departamento, fuera reconocido como un lugar sinónimo de desarrollo digital; que tan solo durante el año 2018 capacitó a 15.942 personas bajo la modalidad de Formación de Competencias Digitales, otras 12.544 personas participaron de las actividades de Sensibilización y Socialización, y las páginas de la Caja de Herramientas fueron consultadas 30.849 veces.

Unión Temporal K2 Colombia como aliado estratégico del MinTIC, agradece el trabajo articulado que permitió conectar, a través de las herramientas TIC, a las comunidades del departamento de Córdoba.

En total son 1936 Kioscos Digitales a lo largo del país, operados por Unión Temporal K2 Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca. Unión Temporal K2 Colombia

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con