Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Felipe Peláez, el cantautor, productor y director musical que marcha ¡A Paso Firme!

Martes, 7 de Feb - 20170

 

felipepelaez

El zuliano – maicaero que llega a los 41 años, el compositor que transmite sentimiento y sabor vallenato, el mismo hombre hecho un proyecto musical que lleva su mismo nombre ‘Felipe Peláez’.

Hoy para celebrar su cumpleaños traemos estas curiosidades para que lo conozcan un poco más.

*A los 16 años deja la Guajira para iniciar estudios universitarios en Bogotá.

*Estudió Ingeniería mecánica, después música y finalmente Producción de Medios Audiovisuales, carrera de la que logró título profesional.

*Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales.

*Empezó su carrera en la música siendo guitarrista de Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Otto Serge y hasta de Diomedes Díaz, fue compositor y también productor.

*Como compositor asegura que las canciones no siempre reflejan sus vivencias. Unas han sido hechas por encargo y otras llegan de la inspiración, pero todas tienen algo en común: se convierten en éxito radial.

*Temas como: “Quien mas te quiere”, “Cuando quieras quiero”, “En nombre de los hombres”,en la voz de Ivan Villazón; “Se te hizo tarde”, con Jorge Oñate; “Ella y tú”,con Joe Arroyo; “Una como tú”, del Binomio de Oro; “El amor de los dos”, “Llegó el momento” y “El papa de los amores”, con Peter Manjarrés; “La mitad de mi vida”, con Beto Zabaleta; fueron algunos de los éxitos que consolidaron a Felipe Peláez.

*Ha grabado con reconocidos artistas internacionales como Maluma, Kany García, Intocables, Guaco, Gilberto Santa Rosa, Fernando Echeverría, Eddy Herrera, Omar Enrique, Silvestre Dangond y Jorge Celedón, entre otros.

Hoy en día la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes: ¡A Paso Firme!, por eso afirma que va a darle a la música unos años hasta que vislumbre el resto del plan de vida. “Estaré en la música hasta que Dios me lo permita, pero no en los escenarios. Espero estar produciendo, desarrollando mi empresa y disfrutando mi familia. Haciendo música en casa”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con