Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Estos son algunos de los reconocimientos más importantes en la historia musical de Gilberto Santa Rosa

Lunes, 24 de Jul - 20170

gilbertosantarosa

Gilberto Santa Rosa, conocido en el mundo del espectáculo como “el caballero de la salsa” es uno de los más importantes cantantes de salsa, generando una serie de éxitos que le han dado fama, popularidad y muchos reconocimientos en su trayectoria artística.

Conoce aquí algunos de ellos:

1. En el año 2006 ganó su primer Grammy latino, después de una década de trayectoria musical empezó a recoger los frutos de sus esfuerzos durante años. En ese año, recibió el galardón de mejor Álbum tropical latino con su trabajo discográfico ‘Directo al corazón’.

2. Un año después, conquista el mercado musical americano, obteniendo un Grammy Anglosajón con el mismo Álbum que alcanzó su primer Grammy, ‘Directo al corazón’.

3. Con el disco ‘Una navidad con Gilberto’, en el año 2009, obtuvo su segundo Grammy latino con las distinción a mejor Álbum Tropical Tradicional.

4. Fue ganador de un premio Billboard en 2009 como mejor Álbum Tropical del año, nuevamente con ‘Una Navidad con Gilberto’. Ese mismo año fue seleccionado como Artista Tropical de la década por la publicación especializada de los Billboards.

5. Un año después, en el 2010, vuelve a ser galardonado con la máxima distinción de la música latina. Su trabajo discográfico ‘Irrepetible’, le da un nuevo Grammy latino a mejor Álbum Tropical.

6. En 2011 recibe disco de Oro y Platino por la ‘Recording Industry Association of America’, con su Álbum ‘Contraste’.

7. El reconocimiento que tuvo recientemente fue en el año 2016, cuando entró al libro de los Record Guinness por ser el artista tropical con mayor cantidad de Álbumes numero uno en el mundo, empezando con ‘Perspectiva’ (1922) y terminando con ‘Necesito un bolero’ (2015).

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con