Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Estas son las novedades de la Liga colombiana de fútbol

Martes, 7 de Oct - 20140

 

¡Tiempo Extra!

El sistema de juego del fútbol profesional colombiano cambió luego de la asamblea extraordinaria que se desarrolló en la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) y que tiene como gran novedad, la inclusión de dos equipos más en la primera categoría (A). También cambió la manera de definición del campeón de la Liga y la manera de descender a la categoría B.

En los siguientes apartes, tomados del comunicado expedido por DIMAYOR, en donde se resumieron los puntos de la asamblea, quedan claros los arreglos que tendrá nuestro fútbol.

“La Asamblea General aprobó que se ascendieran 2 clubes clase A, que se encuentran en la categoría B, para disputar la Liga del próximo año. De esta manera, los clubes América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, disputarán 2 cuadrangulares, que se definirán por sorteo, y los ganadores de cada grupo ascenderán a la Categoría A. Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán 3 fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015”.

“La Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta”.

“El Torneo tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año”.

“La Copa cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a fase II los 3 clubes que estén participando en La Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta”.

De esta manera, esperamos todos los aficionados del deporte más popular del mundo que el fútbol colombiano mejore de manera significativa para poder ofrecer un nivel igual o mejor al de los grandes del continente.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con