Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Estamos en deuda con nuestras chicas superpoderosas

Martes, 23 de Jun - 20150

chicas superpoderosas

Más allá de la buena actuación de la Selección Colombia femenina en el mundial de dicha categoría que se juega en Canadá, Colombia le debe mucho a las llamadas ‘chicas superpoderosas’.

No me refiero al apoyo de los fanáticos, pues en las redes sociales pudimos ver todo el apoyo de los colombianos con ellas, hablo específicamente del mediocre o nulo apoyo que tienen las futbolistas, profesionalmente hablando.

¿Cómo podemos exigirle resultados si la mayoría solo se juntan un par de meses antes de los torneos en los que juegan? de verdad lo que estas 23 mujeres que viajaron a Canadá hicieron es heroico, histórico.

Ya es hora de que en nuestro país se apoye al fútbol femenino, se creen políticas, ligas profesionales, partidos amistosos para tener continuidad, es muy difícil conseguir resultados si la mayoría de esas jugadoras son como cualquier persona del común que trabaja 8 horas diarias para poder vivir, muy alejadas del deporte profesional.

Es un proceso largo, pero es momento de empezar a creer en ellas, encontrar patrocinadores y así llegarán los resultados positivos. Si lograron hacer tan buen papel en este mundial con el poco apoyo que tienen ¿se imaginan lo que se puede lograr con buen apoyo?

Es momento de creer en Rincón, Montoya, Vidal, Ospina, Pérez, Arias y las demás jugadoras que vendrán después, los invito a manifestar su opinión y a exigir apoyo a nuestras superpoderosas por medio de las redes sociales.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter: @giovanicolella

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con