Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Actualidad de arqueros y defensores convocados por Pékerman

Martes, 13 de May - 20141

¡Tiempo Extra!

Este es el análisis de los arqueros y defensores que el director técnico, José Pékerman, convocó en la lista de 30 jugadores previo a Brasil-2014. (Vea aquí los 30 seleccionados por el argentino). 

David Ospina

Su equipo actual es el Olympique de Niza (Francia), tiene 25 años y mide 1.83. Es el arquero titular de la Selección de Pékerman y su pasado más reciente en un club fue en Atlético Nacional de Medellín (2005-2008).

En la Selección, Ospina jugó 21 partidos de titular y le convirtieron 16 goles en los 1,892 minutos que estuvo en cancha. Es el pilar de la defensa colombiana y salió figura en muchos partidos.

¿Quieres la manilla de Falcao para apoyar al tricolor nacional?

Faryd Mondragón

El arquero titular del Deportivo Cali (Colombia) con 42 años y 1.91 de estatura es uno de los referentes de la Selección y aunque le queda muy difícil ser titular en Brasil, estará esperando una chance y aportando su experiencia a los compañeros ya que es el único del plantel que ha jugado un Mundial de fútbol de mayores. En las eliminatorias, jugó 4 partidos (2 de titular).

Camilo Vargas

Con tan solo 25 años, Camilo Vargas, se ha convertido en uno de los mejores arqueros del rentado nacional colombiano jugando para Independiente Santa Fe, mide 1.85 y gracias a su rapidez y confianza podría ser una gran opción para Pékerman, incluso por encima de Faryd.

Camilo Zuñiga

El defensor del Napoli de Italia jugó 14 partidos como titular y uno de suplente en la Selección, marcando un gol. Tiene 28y mide 1.72. Fue uno de los jugadores claves para la eliminatoria y desafortunadamente se lesionó en octubre, sin embargo, estará recuperado para el Mundial. La duda más grande es si logrará recuperar el nivel futbolístico después de la lesión.

Amaranto Perea

Su actuación con la camiseta de Colombia es cambiante, jugó 1323 minutos en eliminatorias y en algunos partidos no convenció, sin embargo, no todo fue así. El defensor de Cruz Azul de México también salió figura en otros partidos. A sus 35 años, podría ser uno de los dos centrales titulares en Brasil 2014.

Pablo Armero

Es más conocido como “miñia”, Armero ha jugado 23 partidos como titular con Colombia y convirtió en una oportunidad en las redes contrarias. Es la cuota de alegría, agresividad y rapidez del equipo. Actualmente juega en el West Ham United (Inglaterra).

Mario Yepes

Juega actualmente para el Atalanta de Italia, a sus 38 años se ha convertido en el líder y capitán de la Selección Colombia. Jugó 18 partidos de los cuales 16 fueron como inicialista y marcó 2 goles. Transmitir su experiencia y seguridad a los compañeros será la misión especial de este veterano jugador que se ganó la titularidad en las eliminatorias.

Cristian Zapata

El defensor del poderoso Milán de Italia jugó 5 partidos de titular con el equipo de Pékerman, mide 1,89 y a sus 27 años puede convertirse en una de las soluciones del entrenador argentino para tapar un posible hueco en la defensa tricolor.

Santiago Arias

A punta de confianza se ha convertido en el reemplazo de Camilo Zuñiga, este joven jugador de 22 años y que actualmente juega para el PSV de Holanda, jugó 4 partidos como titular con la Selección y dejó una muy buena impresión en sus últimas actuaciones.

Aquivaldo Mosquera

Vive un gran presente en México con el América, sin embargo, a sus 32 años tiene complicada la llegada a la lista de 23 jugadores finales que estarán en el Mundial. Aunque el DT no lo ha tenido muy en cuenta, es uno de los denominados “apaga incendios” que podría llevar a Brasil.

Éder Álvarez Balanta

Con tan solo 21 años, este jugador de River Plate (Argentina) ha cautivado a más de uno en Colombia. Sus actuaciones con el equipo de Argentina lo llevaron a estar en la lista de 30 convocados, pero tendrá que descrestar a Pékerman si quiere estar entre los 23 finales. Ha actuado muy poco en las eliminatorias.

Carlos Valdés

El defensor de San Lorenzo, en Argentina, jugó 8 partidos de titular con la amarilla. Tiene 28 años y un gol marcado con la tricolor. Aunque tiene buen ritmo, no ha sido constante su llamado. Podría ser uno de los reemplazos de los defensores centrales titulares.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Milena Sandoval - Usuario Facebook dice:

    mi preferido es Pablito Armero, siempre tiene la mejor actitud, es muy talentoso y le contagia su alegría al equipo.

Para comentar esta publicación ingresa con