Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Escucha salsa de película

Martes, 16 de Jun - 20150

salsa de película

Cómo protagonista, llena de drama, romance y seducción, la salsa también ha hecho parte de las grandes producciones del séptimo arte.

‘Salsa’ la película, con Robi Draco como protagonista, tiene entre las canciones de su soundtrack de baile a ‘Cali pachanguero’, del  Grupo Niche.

Una de las más reconocidas películas inspirada en el ambiente latino y la cultura salsera, es ‘Dance with me’ con Chayanne y Vanessa Williams como protagonistas, en esta película la canción Ave María Morena de Cachao y su orquesta demuestra el ritmo natural de baile puertorriqueño.

Protagonizado por el mexicano Diego Luna ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ es ambientada en la Cuba de 1958, la película de estrenó en 2004 y cuenta en su banda sonora con la canción Guajira (I love u 2 much) en una versión muy moderna realizada en spanglish por el grupo Yerba Buena.

Una que me gusta mucho es ‘Along Came Polly’ con Jeniffer Aniston y Ben Stiller dónde, por amor, el protagonista aprende a bailar salsa para conquistar a la chica, la canción que le ayuda en esta tarea es A gozar timbalero – Tito Puente & His Orchestra.

La reina de la salsa Celia Cruz canta ‘Guantanamera’ en la boda de uno de los protagonistas de ‘The Mambo Kings’ interpretado por Antonio Banderas, película estrenada en 1992.

De la serie de películas de baile ‘Street Dance’ 1, 2 y la 3D, destacamos la canción ‘Quimbara’ de Celia Cruz versión remix  para ser usada en una batalla salsera en el ring de danza del club en donde se teje la trama de la película.

‘El cantante’ con Marc Anthony y Jeniffer López es la recreación biográfica de la vida de Héctor Lavoe, aunque toda la película tiene un gran repertorio musical, definitivamente la canción es ‘El Cantante’.

Nos trasladamos a Paris, una producción francesa llamada ‘Salsa’ muestra la influencia de la música cubana en Europa, cuenta con la musicalización del conjunto Sierra Maestra una de las canciones más representativas de baile es ‘El Guayabero’ claro que no podemos dejar por fuera un son cubano que inspira la esencia de la película ‘El Son Hay Que Llevarlo En El Corazón’.

Y si creían que era cosa del pasado llega al cine británico en 2014 ‘Cuban Fury’ una comedia dónde la salsa es la protagonista, en el cierre nos dejan con ‘La Banda’ de Spanish Harlem Orchestra.

Por: Milesan.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con