Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Es momento de la unión de la champeta y sus artistas

Martes, 11 de Ago - 20150

champeta
El género urbano y específicamente la champeta vive nuevamente por estos días una etapa de tensión entre algunos de los artistas que representan a este rico género lleno de cultura, algo que indudablemente afecta a propios y extraños, pero más que todo, a la misma champeta.

No es justo que después de haber luchado por tanto tiempo para poder surgir y sonar entre todos los estratos sociales y edades, se vea afectado por una lucha de egos o de quién vende más que el otro, algo por lo que han pasado géneros como el reguetón, que no lo llevaron a ningún lado y que hoy en día están extinguidos esos enfrentamientos.

Sin importar quienes son los ‘culpables’ o quién tiene la razón, es momento de sentar un precedente entre los artistas de la champeta que demuestre unión, solidaridad, compañerismo y que sin duda alguna catapulte a la champeta como un solo género unificado y fuerte para que siga creciendo generación tras generación.

Hace algunos días, Donny Caballero, cantante y compositor cartagenero opinó en su Instagram sobre lo acontecido y retó a varios artistas a grabar juntos y así hacer historia, algo que sería histórico y que sin duda alguna dejaría una gran enseñanza a todos los nuevos artistas que intentan día a día hacer que este tipo de música este en lo alto.

Cartagena esta brillando y captando la atención de Colombia y el mundo musicalmente con su majestad la Champeta Urbana, un ritmo que nació en los suburbios del corralito y ahora hasta los más pupis tienen en su smartphone toda la libreria musical de artistas como @mrblackelpresidente @kevinflorezmusic @twisterelrey @youngfelprefe @zaidermusic y muchos más. No diré quien tiene razón si el uno si el otro por que son mis colegas y los aprecio, solo les diré aunque sea cliché: La union hace la fuerza! La Champeta es nuestra y ya desde allí somos ganadores por que no están imitando ni copiando un ritmo de afuera. Ese es el mérito más grande! Bueno ya ambos ganaron disco de oro ahora con todo respeto! @kevinflorezmusic @twisterelrey los reto delante de mis 40 mil seguidores a que se junten musicalemente y le den a Cartagena y a Colombia, a sus fans y al mundo un doble disco de platino! Para que sigan haciendo historia con la champeta! Disculpen el Meme pero es la única forma que presten atención a la publicación! Aceptan el reto? Que dice la gente? #vansolos #moral

Una foto publicada por Cantautor / Pop Urbano (@donnycaballero) el

Nos unimos al llamado de Donny Caballero y al de todos los amantes de la champeta y de la cultura que lo que quieren es que la única competencia sea por llevar el género al lugar que se merece y por el que tanto han trabajado desde tiempo atrás.

Por Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter/Instagram: @giovanicolella
Editor de contenido digital 

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con