| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Entérate como salió Francy del anonimato - Entérate como salió Francy del anonimato -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Entérate como salió Francy del anonimato

Jueves, 11 de Ene - 20180

francy

A los 7 años, Francy ganó su primer concurso de canto en Palmira, teniendo en cuenta siempre los consejos de su papá, el cual es compositor y cantante. Además de haber tenido el apoyo incondicional de su mamá, que siempre estuvo al pendiente para hacerla lucir bella en cualquier escenario.

Luego de este logro, decidió prepararse mucho mejor para entrar al mundo musical, estudiando vocalización y expresión corporal.

La carrera musical de ‘la voz popular de América’, inició como tal, a los 13 años cuando cantaba canciones de Helenita Vargas por varios pueblos del Valle y, de repente, conoció a Darío Gómez, el hombre que le cambió su vida.

“Me dijo que cuando montara su propia disquera me iba a grabar un álbum”, comenta Francy.

Tiempo después se volvió a encontrar con el Rey del Despecho, quien cumplió su promesa, sacó a la mujer de los mariachis y le grabó un disco. “Yo abría sus conciertos. De él aprendí muchísimo, creyó en mí y me sacó del anonimato”, agrega.

Francy ama su profesión, por ello cuando ingresa a un estudio a grabar una canción, siempre está pensando en el gusto de las personas, en la ilusión de que alguien la interprete y la solicite en una emisora o un bar.

Sus 25 años de carrera y más de 150 canciones grabadas son la prueba de que los sueños sí se pueden alcanzar. “Soy la muestra clara de que se puede vivir de la música, pero hay que ser muy organizado, constante y disciplinado. Es no rendirse aunque te cierren las puertas”.

Pero Francy quiere trascender, por eso espera tener pronto una nominación a un Grammy, sobre todo ahora que la música popular está en auge y así poder obtener un mayor reconocimiento a nivel internacional.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con