Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El vallenato es el gran protagonista del festival

Martes, 15 de Abr - 20140

Notas sueltas de Javier FM

El vallenato siempre ha sido el gran protagonista del festival, desde que inició en el año 1968, con el triunfo de Alejo Duran, hasta la fecha su furor y su imagen ha estado en crecimiento, en esta iniciativa que tomaran en ese entonces: Consuelo Araujo Noguera, Rafael Escalona y Alfonso López Michelsen.

Preocupa mucho, el hecho que se registra todos los años, cuando vienen estrellas internacionales que se han presentado en el Parque de la Leyenda “Consuelo Araujo Noguera”.

Por allí han desfilado figuras de la talla de Marc Anthony, Juanes, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Ricardo Arjona, entre otros, que indudablemente son furor a la hora de estar en la programación del festival.

Cuando digo “preocupa mucho” lo hago con el propósito de invitar a todos los colombianos, turistas y a los propios vallenatos, que al momento de visitar a Valledupar no piensen únicamente en las estrellas internacionales que se van a presentar, porque lo que más debe tomar interés son los concursos como tal.

Los concursos han ido perdiendo protagonismo en el Festival Vallenato y es lo que se debe con urgencia rescatar, porque allí es donde está el verdadero valor de nuestro folclor.

Sería otra cosa si “La Cacica” estuviera viva, porque si hay algo que ella defendía y apoyaba eran los concursos del Festival Vallenato. Los vivía, los promocionaba y apoyaba, porque sabía perfectamente que en ellos estaba el secreto, el éxito y el futuro del festival.

Es muy emocionante ver un concurso de acordeoneros: Profesional, Juvenil, Infantil y Aficionando, Piquería y Canción Inédita.

Da gusto ver como se entregan en una “pelea sana” los participantes para obtener el triunfo y alcanzar los propósitos planeados hasta la gran del festival, cuando se ven muchos alegres por el triunfo y otros tristes por la derrota, pero siempre con un solo propósito: “hacer buen vallenato”.

Esto es lo que le que debe predominar al momento de visitar a Valledupar, este año del 29 de abril al 3 de mayo, cuando se inicie la versión número 47 de Festival de la Leyenda Vallenata, donde se le rinde homenaje a Diomedes Díaz; que la gente vaya a los concursos porque ahí es donde está la verdadera esencia del folclor y el gran atractivo de nuestra fiesta folclórica.

Los esperamos a todos para que se gocen el festival con Olímpica Stereo se metiooooooo !​

Javier Fernández Maestre 
contacto@olimpicastereo.com.co 
Director artístico Olímpica Valledupar

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con