Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El ‘tumbao’ de Javier Vásquez para la feria de Cali

Martes, 21 de Oct - 20140

Oiga, mire, vea con Rodrigo Salazar

“Tiene tumbao”, es la propuesta musical con la que Javier Vásquez nuevamente deja ver el amor por la música que fluye por sus venas y que es el fiel reflejo del sabor del pacífico, que le vio nacer.

Javier nació en Puerto Tejada Cauca, el 26 de mayo de 1963, de origen humilde, inició su vida musical a los 8 años, al lado de su hermano, quien conformó la agrupación “Los locos del quinto piso”.

Un día cualquiera, alguien lo escuchó cantar y le invitó a hacer parte de “Los Poderosos”, agrupación caleña, que le sirvió para arrancar, porque ya en la capital de la salsa, empezó a recorrer su camino de la mano de agrupaciones como: La Octava Dimensión, Los Soles de Colombia y La Misma Gente.

Su gran momento llegó cuando fue invitado por el Maestro Jairo Varela, para hacer parte del Grupo Niche, orquesta en la que participó por cerca de 18 años, de la cual se retiró para, junto con Willie García, conformar “Son de Cali”.

Pero fue en el año 2011, cuando se animó a lanzarse como solista y presentó el hit de las fiestas de ese fin año, el tema “Salud”, en el 2012 y de la mano de José Aguirre, puso a disposición de los bailadores su trabajo discográfico “Aquí Estoy”.

A comienzos de 2013, su vida dio un vuelco, se vio enfrentado a la muerte al sufrir cuatro infartos, de  los que salió con la convicción de que debía acomodar su vida de tal manera que pudiera vivirla con tranquilidad y amor.

Ahora con más de 25 años de carrera artística, y ad portas de la Feria de Cali, Javier Vásquez, llega nuevamente con su swing y presenta “Tiene Tumbao”, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, una canción que rinde homenaje a las tradiciones del pacifico, a Santiago de Cali, a su gente, a la rumba, a la salsa y por supuesto a las mujeres, dedicada a la tierra que ha sido la plataforma para su vida profesional.

Cabe recordar que Javier Vásquez no es un novato en la interpretación de temas que han sido reconocidos por el publico, como canciones de la Feria: “La Canoa Ranchá” (1996) con el grupo Niche, “Vos me debés” (2010) con Son de Cali, y “Salud” (2011) como solista.

Oscar Rodrigo Salazar
Director artístico Olímpica Stereo Cali
contacto@olimpicastereo.com.co 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con