Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El himno de la Champions, el himno del fútbol

Viernes, 3 de Oct - 20140

¡Tiempo Extra!

Antes de comenzar a leer esta columna y tan solo leyendo el título, imagino que por sus cabezas sólo pasará ese fantástico grito de “la Chaaaaammmpppiiiioonsssss”, pues bien, recomiendo escucharlo aquí antes de seguir:

Es imposible que los amantes del fútbol no nos emocionemos con ese fragmento del himno de la Champions League, un himno que se conoce en todo el mundo y que sin duda alguna cuando se escucha solo trae a la mente una palabra: fútbol.

¿Cuantas tardes luego de almorzar tocó bajar la comida con estos sonidos para recibir de postre un partido del tan prestigioso torneo europeo? También creo que muchos la hemos escuchado un poco fastidiados al final de la transmisión del partido en el que nuestro equipo quedó eliminado, pero eso no le quita la magia y segundos después podemos volver a escucharla y salir corriendo a sentarnos frente al tv. Sin contar a los que han tenido el privilegio de escucharla en vivo en uno de los estadios del viejo continente.

Es tanta la simpatía que despierta, que un estudio publicado por la UEFA, indicó que el 98% de los aficionados al fútbol en Europa reconocen la canción. Con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo del fútbol y previo a cada final, un artista reconocido interpreta la canción frente a todos los aficionados y con los equipos en cancha. Los invito a escuchar a Andrea Bocceli (Roma 2009), Juan Diego Flórez (Madrid 2010), All Angels (Londres 2011) y Jonas Kaufmann – David Garrett (Múnich 2012).

Pocas canciones pueden lograr un significado para los fanáticos del fútbol como el himno de la Champions, el himno del fútbol, y aunque pocos nos sepamos la letra, puedo asegurar que la mayoría la canta antes de los partidos, sin importar lo que dice la letra y tarareando lo que uno cree que dice.

Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con