Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El carnaval de Barranquilla a través de los ojos de una canadiense

Jueves, 2 de Mar - 20170

 

quilleranadiense

Magali Cuvillier nació en Quebec, Canadá hace 25 años. Vino a Colombia en enero de 2014 con la intención de conocer la cultura del país, esta mochilera aterrizó por primera vez en la capital del país, sin embargo esta canadiense estaba en busca de calor y sabor.

Fue la puerta de oro de Colombia, Barranquilla, la ciudad que la acogió, llego para disfrutar de su Carnaval y se enamoró.

Magali Cuvillier dice que es ‘Quilleranadiense’. Aunque no nació en Barranquilla, ama tanto esta tierra y su cultura que se considera una barranquillera más. Dice con desparpajo “‘aroo’ soy una barranquillera más”.

La joven se volvió viral después de compartir un video en sus redes sociales donde habla un español fluido y hace referencia a que ya estamos en febrero, el mes de la maicena, la butifarra y la muchachita bailando champeta.

Ella mostraba con nostalgia sus ganas de venir a vivir un carnaval de verdad, para lo cual el equipo de Temprano es Más Bacano de Olímpica Stereo, se dio a la tarea de traerla para mostrarle como vive un “quillero” de verdad la fiesta más colorida y alegre de Colombia. El turismo se centra en eventos que muchas veces son pagos y muy costosos, pero los ciudadanos saben gozar la fiesta de forma diferente a como lo ve un turista y esta experiencia que vivió Magali muestra un carnaval más cercano a la gente, alegre y accesible a todos los bolsillos.

Y aquí estuvo gozando de principio a fin de esta fiesta, ‘la fiesta del rey momo’, untandose de pueblo y viviendo con el pueblo, disfrutando de cada baile en la calle, cada recorrido.

Magaly no puede evitar contarle a sus seguidores lo mucho que le gusta Barranquilla y asegura que quienes no conocen ‘La Arenosa’ la sueña y quienes la conocen nunca la olvidan.

Que vengan muchas más “Magalys” chinos, escandinavos, africanos y hasta “marcianos” si es posible, porque en el Carnaval de Barranquilla ‘quien lo vive es quien lo goza’.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con