Escríbenos ó Síguenos En
entérate

El 17 de abril que Latinoamérica no olvidará

Martes, 14 de Abr - 20151

17 de abril

El pasado 17 de abril del 2014 Colombia y Puerto Rico mojaron su tierra con lágrimas desde lo más profundo del corazón del pueblo, lágrimas que se sintieron en todos los corazones por la partida de dos íconos de la cultura de nuestra raza latina.

Gabriel García Márquez nobel de literatura, escritor, periodista e insignia del arte de habla hispana parte hacia su imaginario macondo con mariposas amarillas; el mismo día, Cheo Feliciano, voz insigne del bolero y la salsa, ídolo de multitudes y representante de la música latina, fallece en un lamentable accidente automovilístico.

Ambos bohemios, dicharacheros, amigos de lo cotidiano y representantes del sincero sentir de dos pueblos latinos. Colombia y Puerto Rico le dieron al mundo estos grandes que se fueron de la tierra el mismo día, como si quisieran partir juntos a tener una tertulia eterna sobre música y literatura. Hoy podemos recordarlos con orgullo, agradecidos por su legado para el mundo.

Estas son algunas canciones inspiradas en la obra de García Márquez y otras que se hicieron famosas en la voz de Cheo Feliciano, dos grandes que no olvidaremos.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Jose Maria Benitez Gutierrez - Usuario Facebook dice:

    dos grandes iconos cada uno en su genero que dios los tenga en su santo reyno

Para comentar esta publicación ingresa con