| Olímpica Stereo Gózatela | Entérate | Diomedes Díaz y ‘La curva del desastre’ - Diomedes Díaz y ‘La curva del desastre’ -
Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Diomedes Díaz y ‘La curva del desastre’

Miércoles, 20 de Dic - 20170

diomedesdiaz

Cuenta Joaco Guillen, quien fue manager de Diomedes Diaz durante muchos años, que una vez tocaron en Codazi, Cesar. Viajaban en una buseta donde también cargaban los instrumentos e iban los músicos; después que terminaban cada presentación, debían esperar que desmontaran el sonido y subirlo en la buseta. En ese tiempo Juancho Rois era el acordeonero del cacique, se iba en su carro y una vez terminada la presentación se retiraba en el mismo con el bajista de la agrupación.

Cuando tocaban cerca de Valledupar, donde residía Diomedes, su manager contrataba un taxi para no tener que esperar a la buseta mientras cargaban todo el equipamiento.

Entre Codazi y Sandiego hay una curva que es llamada ‘la curva del desastre’, debido a la cantidad de accidentes que habían ocurrido ahí.

El cacique iba de copiloto, estaba tomando y en la parte de atrás iba su manager con una jarra de agua por si el artista le daba sed; el conductor, en la curva no maniobro bien el carro y se fueron por un barranco, Diomedes quedó atrapado en la puerta mientras que el conductor y su manager lograron salir del carro. Eran las 3am y estaba demasiado oscuro, entonces Diomedes empezó a decirle a su manager: “compadre, apúrese, sáqueme que me estoy desangrando”, Joaco intentaba sacarlo del carro y el cacique seguía diciéndole que lo sacara porque sentía que se estaba muriendo, que sentía como la sangre estaba fría y lo mojaba.

Pero resulta que dicha humedad que sentía Diomedes era de la jarra que de agua que llevaba Guillen en la parte de tras del carro y que al voltearse le cayó encima al cacique de la junta.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con