Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Días dorados para el fútbol madrileño

Jueves, 10 de Abr - 20140

¡Tiempo extra!

Pocas ciudades se pueden dar el lujo de tener dos equipos de fútbol profesional en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y Madrid es una de ellas ya que el poderoso Real Madrid y la “sorpresa”, Atlético de Madrid se clasificaron para esa fase en la presente semana.

Ambos sufrieron más de la cuenta. El equipo “merengue” dejó en el camino al equipo que lo amargaba históricamente, el Borussia Dortmund, mientras los “colchoneros” le hicieron un partidazo al Barcelona y lo dejaron sin posibilidades.

Hace 55 años los equipos de esta ciudad futbolera no lograban hacerlo, en ese entonces lo hicieron por primera y única vez. El Real venció en esa oportunidad al Wiener de Australia mientras que los hoy dirigidos por el Cholo Simeone hicieron lo propio con el Schalke de Alemania.

La presente edición del prestigioso torneo será testigo de la cuarta vez que se dé este fenómeno, ya lo habían hecho Milán e Inter en la del 2002-03, Chelsea y Arsenal en la del 2008-09 y los equipos madrileños durante la campaña de 1958-59, cuando se enfrentaron en la semifinal y ganó el Real Madrid para luego adjudicarse su cuarta Liga de Campeones.

Lo hecho por Atlético de Madrid en la presente temporada y en los torneos que disputa es realmente agradable y esperanzador para el fútbol español en general ya que la inclusión de un tercer equipo en una Liga reconocida por ser solo de “dos” hizo cambiar los papeles, incluso hoy el “colchonero” es líder solitario de la Liga y mayor candidato a quedarse con ella.

Sin duda alguna, por lo mostrado en la Liga y en la “Champions”, tanto los de Cristiano Ronaldo como los de Diego Costa hacen que estos sean unos días dorados para el fútbol madrileño.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con