Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Después de 21 años, Mario Alberto Yepes ‘colgó los guayos’

Miércoles, 20 de Ene - 20160

Mario Alberto Yepes

¡Tiempo Extra!

Si hay un futbolista que marcó a las más recientes generaciones de colombianos con un estilo elegante, seguro y fuerte fue Mario Alberto Yepes, el capitán de la Selección Colombia en el pasado Mundial de fútbol Brasil-2014 en donde, de su mano, se logró llegar hasta los cuartos de final.

Ese ídolo de muchos decidió este miércoles 20 de enero ‘colgar los guayos’, como se le llama en el fútbol al retiro definitivo de las canchas, tras 21 años de una exitosa carrera que lo dejó como el segundo futbolista colombiano con más actuaciones en el equipo nacional, 102, solo por detrás de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

En su historial de logros están los siete títulos con los clubes en los que estuvo y la Copa América del 2001 con la ‘tricolor’, además de la destacada actuación en el pasado mundial de Brasil.

“Es un día muy importante para mi carrera, anuncio mi retiro del fútbol y convoque a la rueda de prensa para agradecer a todos. Agradezco a Dios al hacer una carrera completa y estoy feliz de haber cumplido. También agradezco a mi familia, a los dirigentes, a los técnicos de los equipos en los que estuve porque cada uno me dejó sus enseñanzas para mi vida”, comentó el ahora exdefensor central.

De esa manera, terminó la tremenda carrera de uno de los mejores futbolistas de nuestra historia, del ahora llamado eterno capitán que seguirá llevando el fútbol en la sangre y ojalá igual de exitoso en su carrera como entrenador, título que ya tiene y que espera explotar.

¡Gracias Mario Alberto Yepes!

Por: Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con