Escríbenos ó Síguenos En
entérate

Datos y curiosidades de la final de la Champions

Jueves, 14 de May - 20150

final de la Champions

Juventus de Italia y Barcelona de España se enfrentarán en la final de la Champions League el próximo 6 de junio a la 1:45p.m. (hora de Colombia) en el estadio Olímpico de Berlín, ambos equipos dejaron en el camino al actual campeón, el Real Madrid, y al Bayern Múnich, respectivamente.

Enfrentamientos anteriores

Aunque Juventus y Barcelona se han enfrentado anteriormente en 3 partidos de eliminatoria a juegos de ida y vuelta, nunca se habían enfrentado en una final. El saldo está 2 eliminatorias para los españoles y 1 para los italianos. Barcelona ganó 3 partidos, los italianos uno mientras empataron en 2 ocasiones.

 

Los reencuentros de Luis Suárez

Otro de los atractivos de esta final será el reencuentro en un partido entre el uruguayo Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini luego del incidente durante el Mundial de Brasil donde Suárez mordió fuertemente a Chiellini y por lo cual fue sancionado y no podrá estar en la próxima Copa América. El uruguayo también se encontrará en este partido con el francés Patrick Evra con quien tuvo inconvenientes racistas en el pasado.

 

 

De la cantera de River Plate para el mundo

Javier Mascherano y Roberto Pereyra salieron de las inferiores de River Plate, de Argentina, y también se enfrentarán en esta final que le entregará la quinta Champions para los españoles o la tercera de los italianos.

 

Puro gol argentino

Esta fantástica final también será la oportunidad para enfrentar a dos bestias del gol nacidos en Argentina, se trata de Lionel Messi y de Carlos Tévez, quienes ya se habían enfrentado antes en el 2008 y en el 2009 por Champions con saldo de una victoria para cada uno. Pase lo que pase en esta oportunidad, Messi, Tévez, Mascherano y Pereyra deberán tomar el mismo avión rumbo a Chile para enfrentar la Copa América con su Selección.

Por el triplete

Ambos equipos tienen la oportunidad de conseguir el tan anhelado triplete de torneos en los cuales hacen presencia esta temporada. Los de Messi buscarán ganar la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions, mientras su rival busca consolidarse en la Copa Italia, la Champions y la ya lograda Serie A.

¿Cómo en casa?

Algunos de los jugadores de la Juventus ya saben lo que es levantar un trofeo importante en el estadio Olímpico de Berlín, allá se coronaron campeones del mundo con la Selección de Italia en el mundial de Alemania 2006. ¿se repetirá la historia?

Sin duda alguna será una final con muchos condimentos, será el plato perfecto para los amantes del fútbol y lo más importante es que ambos equipos dejen todo en la cancha y que gane el mejor, el fútbol.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter: @giovanicolella

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con