Escríbenos ó Síguenos En

 

Curiosidades salseras

Estas son algunos datos de la salsa que todo conocedor debe saber, toma apunte y que no te corchen:

La salsa fue nombrada así por Jhonny Pacheco en 1960 como parte de una estrategia para popularizar la música que con varios géneros ya se escuchaba en todos lados.

La clave en la salsa data de 1917 cuando a los instrumentos primarios con los que creaba la música afrocubana se le añadieron dos palos macizos que definieron y establecieron el ritmo.

Cuba y Puerto Rico fueron islas gemelas de España en 1898, es apenas lógico que sus raíces musicales se cruzaran.

La salsa social se origina en 1960 con las situaciones de discriminación y falta de oportunidades para los latinos en Estados Unidos y en sus propios países. Los más destacados en contar estas historias fueron Willie Colón y Rubén Blades.

Solo a finales de los años 80 fue que la salsa perdió en su mayoría la orientación social y de barrio, para convertirse en un género romántico que les permitía construir fantasías y  escapar de la realidad social.

El sello discográfico FANIA concentró a los más reconocidos intérpretes y músicos de la salsa de todo el mundo.

En los años ochenta llega la salsa a Europa y Japón, en adelante los salseros siempre incluyen estas rutas en sus giras.

Los festivales salseros más destacados del mundo están en Canadá, Canarias, Colombia, México y Perú.

No hay una sola forma de bailar salsa, en Cuba se mueven más las caderas y los hombros, mientras en Puerto Rico es más lento el movimiento de pies, en Cali Colombia predominan las figuras artísticas y acrobáticas, en Barranquilla y Cartagena se conserva el movimiento de caderas y pies, en USA tienen el New york style.

La Salsa más larga del mundo contiene personalidades tan reconocidas como Eddie Santiago, Rey Ruiz, Ray Cruz, Tito Puente Jr y se convierte en todo un tesoro para los melómanos de todo el mundo y dura 45 minutos y 18 segundos.

Por: Milesan

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con